fbpx
Prensa dúplex de una sola pasada
abril 1, 2021
Nueva dirección hacia lo digital
abril 5, 2021

Papel en el etiquetado y embalaje

En materiales hechos de papel para embalajes y todos los formatos de etiquetado, a habido un constante aumento.

01 Abril 2021

En 2020, el mercado de envases de papel podría representar más del 40% del envasado de alimentos a nivel mundial. También se puede esperar un fuerte aumento en los próximos años. Esto es especialmente notable para el envasado de bebidas, ya que es aquí donde se prevén las mayores tasas de crecimiento. El embalaje a base de papel es una solución de embalaje liviana y rentable que ofrece la protección adecuada para una amplia gama de productos.

Se prevé que el mercado mundial de envases de papel supere los 485,000 millones de dólares estadounidenses para fines de 2027, en términos de ingresos, con un crecimiento de una tasa compuesta anual de 4,4% durante el período de pronóstico (2020 a 2027).

El crecimiento constante de la producción de papel, que va acompañado de avances tecnológicos y una mayor eficiencia en la productividad, se destacará como un factor importante que impulsa el mercado de los envases de papel. Siguiendo los cálculos de la Agencia Internacional de Energía, la tasa de crecimiento de la producción de papel y cartón se aceleró del 0,7% en 2010-16 al 2,3% en 2017, y la demanda seguirá aumentando hasta 2030, impulsada por una población en aumento y el crecimiento económico. Por tanto, el crecimiento de la producción de papel favorecerá el crecimiento del mercado de envases a base de papel.

Los otros impulsores serán la Ley de Economía Circular y la percepción del cliente. Aquí, el comercio minorista está pasando factura a la industria de bienes de consumo envasados para igualar la percepción.

Se espera que la creciente demanda de soluciones de embalaje ecológicas debido a la creciente conciencia medioambiental impulse el crecimiento del mercado de los embalajes de papel. La creciente conciencia de los consumidores con respecto a los envases sostenibles también está contribuyendo al crecimiento del mercado de los envases de papel. Además, el crecimiento del mercado de envases a base de papel se ve favorecido aún más por las cada vez más estrictas normativas gubernamentales con respecto a la protección del medio ambiente. A nivel regional, Asia Pacífico dominó el mercado mundial de envases basados en papel en 2019 con una participación de mercado del 37% en términos de ingresos, seguida de América del Norte y Europa, respectivamente.

Tampoco es sorprendente que ya exista una mayor demanda de etiquetas de pegamento húmedo en el negocio de las etiquetas. También hay una fuerte tendencia hacia las etiquetas de papel en rollo y envolventes. La base de estas tendencias son las huellas ambientales.

El papel como material simplemente tiene una ventaja significativa en la visión holística. Al menos se descompone mucho más rápido que el plástico. Ese es precisamente el punto: el final de la vida. A pesar de las supuestas tasas de reciclaje tan altas, las montañas de desechos plásticos están creciendo hacia el cielo y hacia los océanos.

Siempre se habla de tasas de reciclaje, pero si miras las tasas de reciclaje reales comparadas con la producción, puedes ver la contradicción. Los análisis de valor y flujo de materiales son en realidad los medios más apropiados para hacer declaraciones concretas.

Los efectos adicionales no serán inevitables debido a la creciente demanda de papeles especiales en el mercado. El precio de la pulpa y los aditivos aumentará considerablemente, al igual que los precios de otros materiales de embalaje.

Los ganadores del mercado serán todos aquellos que puedan conciliar la ecología con la economía.

labels.network