fbpx
Ampliando las posibilidades de color
noviembre 20, 2020
Acepta los desafíos del mañana
noviembre 23, 2020

Optimizando procesos

Heidelberg está iniciando la fase piloto de su plataforma industrial digital Zaikio, que lanzó este verano, en colaboración con la imprenta Meinders & Elstermann y el fabricante de papel sappi.

20 Noviembre 2020

Zaikio permite que las imprentas se conecten con los proveedores automáticamente, proporcionando un puente entre los sistemas de TI de la impresora y sus proveedores. M&E y Sappi utilizarán la plataforma para optimizar su proceso de adquisición digital de papel. Los pedidos de M&E se recopilarán en el sistema de información de gestión (MIS), en este caso Prinect Business Manager, y se registrarán como pedidos al precio personalizado en vivo. Tras la aprobación por parte del personal de adquisiciones, estos pedidos se transferirán directamente al sistema ERP de Sappi, que corresponderá al proporcionar al sistema de pedidos información sobre la disponibilidad y las opciones de entrega. Este proceso sienta las bases para pedidos totalmente automatizados basados en varios factores, como el consumo actual de papel o los niveles de existencias.

El papel es solo el comienzo

Procesar la adquisición de papel a través de Zaikio en el futuro es solo un paso inicial. La empresa busca utilizar la digitalización para mejorar todos los procesos de adquisición en las imprentas, especialmente para consumibles como tintas y planchas. Zaikio vincula a los proveedores con sus clientes o empresas de impresión sin tener ninguna participación comercial activa. “Somos intermediarios y queremos que siga siendo así”, subraya Prinz. “Una plataforma de adquisiciones es más efectiva cuando opera en segundo plano y se integra a la perfección en los procesos y entornos de software existentes, por lo que incorporaremos Zaikio en todas las soluciones MIS ampliamente utilizadas que comparten nuestra visión”, dice.

La digitalización de los procesos de adquisición ofrece muchos beneficios para los usuarios. Elimina los engorrosos procesos de pedido y la necesidad de consultar precios por teléfono, fax o correo electrónico. Los precios en vivo se solicitan automáticamente junto con detalles como el estado de la entrega o la notificación del almacén. Esto ahorra a los asesores de clientes una gran cantidad de tiempo, lo que significa que pueden prestar más atención a las necesidades reales de sus clientes.

Abierto a todos

Las empresas de impresión y los proveedores pueden conocer las posibilidades de “Adquisiciones Zaikio” y registrarse para una versión beta en zaikio.com. Zaikio dará a todos los usuarios registrados acceso a la plataforma de adquisiciones paso a paso y los ayudará a comenzar.


heidelberg.com