fbpx
Flexibilidad total
abril 2, 2018
Suite renovada contra la falsificación
abril 2, 2018

Optimiza el mantenimiento

Mantener calibrados y en buenas condiciones los rodillos, resulta esencial para conseguir una impresión de calidad y al mismo tiempo reducir al mínimo el desperdicio

El mantenimiento de los rodillos se ha convertido en un asunto extremadamente importante para la industria gráfica actual. Muchos impresores concuerdan que mantener la limpieza de los rodillos es ahora más importante que nunca. Las velocidades a las cuales corren las prensas requieren mayores cantidades de tintas y solución.
En el proceso de impresión - offset que se divide en tres etapas: pre-impresión, impresión y post-impresión- la de post-impresión consiste fundamentalmente en la limpieza de los rodillos entintadores, tinteros, cilindros de impresión, cubetas, etc. que han quedado impregnadas por el uso normal de tintas y barnices.

Como es bien sabido, la superficie de los rodillos es elaborada con fibras o picos, para que la tinta y el agua puedan ser agitadas y crear una sustancia emulsionada más uniforme, por ello un mantenimiento periódico para inspeccionar el estado de estos, resulta crucial, y a veces más fácil de lo que parece.
Tan solo se necesitan tus manos y mantener bien abiertos los ojos, la apariencia normal de los rodillos debe ser opaca y su superficie debe sentirse aterciopelada cuando se pasan los dedos delicadamente.

Para realizar esta tarea, el operario debe retirar todas las piezas de las máquinas de impresión offset al área de lavado donde se procede con su limpieza, ya sea vertiendo el agua y soluciones sobre la pieza y frotando con trapos. Cuando no es posible desmontar las piezas, esta tarea se realiza en la propia máquina.
En muchas ocasiones por la carga de trabajo se omite este paso en el proceso de muchas empresas; por fortuna y casi a punto de cumplir tres décadas en México, contamos con la experiencia de RotaDyne, un referente mundial en la fabricación de rodillos para la industria de la impresión y aplicaciones industriales, gracias a sus más de 30 plantas distribuidas alrededor del mundo.