fbpx
Mantener los rodillos de tinta y el sistema de humectación en óptimas condiciones
 

29 Diciembre 2021

Limpia, desglasa y acondiciona los rodillos de tinta para evitar el deslumbramiento de la placa, la interferencia de sustancias químicas como el carbonato de calcio y el aumento de pH y picos de conductividad en la solución de fuente.

A continuación, se incluyen algunos consejos de mantenimiento fáciles de seguir:

Consejo 1

El mantenimiento regular del agua de humedecimiento, las líneas de alimentación y los circuladores evita la contaminación con lodo, espuma, tinta o restos de papel, manteniendo la prensa limpia y permitiendo que los rodillos de humedecimiento acepten tinta y agua.

Consejo 2

No todas las soluciones de fuentes en el mercado tienen la misma vulnerabilidad para el crecimiento biológico. El mantenimiento regular con el limpiador del sistema ANTURA combinado con ANTURA FOUNT AFS2 de Agfa - (H) da la mejor protección contra la contaminación biológica en máquinas de pliegos.

Consejo 3

Los problemas de cegamiento de la placa o pérdida de receptividad de la tinta se deben principalmente a un cuidado inadecuado del rodillo. Es mejor eliminar todos estos contaminantes para que los rodillos estén limpios y puedan aceptar tinta y agua.

Consejo 4

El uso diario de Reviverol Plus mantendrá sus rulos y mantas en buenas condiciones. También minimizará la necesidad de una limpieza adicional.

Consejo 5

Los agentes de limpieza de Agfa no solo mantendrán sus prensas en óptimas condiciones. También son la mejor opción para el medio ambiente, ya que contienen materias primas peligrosas mínimas o nulas.

agfa.com