23 Diciembre 2021
Heidelberg y el especialista en UV IST Metz presentaron las últimas innovaciones en impresión y embalaje a unos 80 clientes de Oriente Medio en la Expo2020. La atención se centró en el mercado de los envases, el segmento de mercado de más rápido crecimiento del mundo en la industria de la impresión. La industria del embalaje en la región de Medio Oriente registró un crecimiento en la demanda de alrededor del 10% el año pasado, impulsado por el cambio a gran escala inducido por la pandemia en los patrones de consumo y un fuerte aumento en las ventas de comercio electrónico. Sobre todo, el cambio en los patrones de consumo hacia productos envasados y el considerable aumento en la demanda de comercio electrónico de alimentos envasados, bebidas, productos de salud e higiene ha llevado a una diversa necesidad de envasado.
La industria gráfica de esta región también se benefició de esta tendencia. El volumen de impresión ha alcanzado niveles superiores, principalmente por la mayor demanda de productos envasados. Los clientes de Oriente Medio están invirtiendo en máquinas de impresión de etiquetas y envases de cartón a medida que sigue aumentando la demanda de productos de producción local. Desde el otoño de 2021, la industria se ha normalizado nuevamente y el crecimiento de la demanda ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia.
"En la EXPO2020 pudimos subrayar nuestra posición de liderazgo en el creciente segmento de envases", dijo Ludwig Allgoewer, director de ventas y marketing de Heidelberg. “Junto con IST Metz, podemos mostrar a las imprentas nuevas oportunidades a través de tecnologías innovadoras y digitalización. Ayudamos a nuestros clientes a ser más productivos y aumentar aún más la rentabilidad".
heidelberg.com