fbpx
Para los productores de etiquetas
noviembre 10, 2020
Impulsando el crecimiento editorial
noviembre 10, 2020

Operación más eficiente

SeaTac Packaging elige a BOBST como nuevo socio para la impresión flexográfica

10 Noviembre 2020

Fundada en 1994, SeaTac Packaging Manufacturing Corporation opera en unas pocas instalaciones de fabricación de última generación a 40 millas al sur de Seattle. La empresa familiar fabrica bolsas laminadas para alimentos, piensos para animales, productos agrícolas, productos químicos y más en los Estados Unidos, Canadá y el continente americano en general.

Como parte de una inversión multimillonaria, ha recibido recientemente una prensa flexográfica BOBST EXPERT CI, que se instaló en sus nuevas instalaciones en Tacoma, Washington. La operación abarca más de 100.000 pies cuadrados de espacio de producción moderno y el aumento de capacidad ha creado nuevos puestos de trabajo. Desde aquí, la empresa suministra a los clientes una amplia variedad de bolsas multicapa, PaperWoven (tejido polivinílico laminado con papel), BOPP (tejido polivinílico laminado) y bolsas en rollo.

La inversión en la última tecnología flexográfica de BOBST ampliará significativamente sus capacidades de impresión a medida que avanza hacia el futuro, y también aumentará sus ya altos niveles de productividad y las credenciales de sostenibilidad establecidas.

La inversión en la prensa flexográfica BOBST EXPERT CI también se alinea estrechamente con su misión de proporcionar bolsas convertidas superiores y otras soluciones de embalaje a través de una calidad sin concesiones, un excelente servicio al cliente, productos innovadores y valor.

El Sr. Huang, que dirige la empresa desde 2012, elogió la construcción del EXPERT y lo describió como el “Rolls-Royce” de las prensas flexográficas de banda ancha. “Necesitábamos una imprenta ultramoderna con el más alto nivel de automatización para cumplir con nuestra visión de producir los mejores productos de su clase y seguir siendo competitivos. Elegimos a BOBST por su reputación como líder en tecnología y servicio de impresión flexográfica, ya que queríamos la opción más sólida y una gran red de soporte, y no nos han decepcionado”, afirmó.

Disponible en anchos de impresión entre 1050 mm y 1450 mm con ocho o diez estaciones de color, la EXPERT tiene un tamaño compacto y funciona a velocidades de hasta 600 m/min. Cuenta con una serie de opciones para mejorar y automatizar el control de procesos.

La instalación en SeaTac Packaging es un gran ejemplo de cómo EXPERT se puede personalizar para requisitos de producción especiales. La empresa ha sido pionera en la producción y aplicación de bolsas PaperWoven desde 1994, siendo el primer fabricante en producir estas bolsas en América del Norte. Desarrolladas inicialmente para la industria pesquera, las bolsas PaperWoven son más resistentes y duraderas que las bolsas de papel multicapa estándar, y tienen una huella de carbono, peso y volumen reducidos, lo que se traduce en ahorros en los costos de envío y almacenamiento. Construidas con una capa de papel impreso (o normal) laminada a una capa de tejido de polietileno, las bolsas también son más rígidas, con una mejor superficie de impresión que tiene menos deslumbramiento.

“Estamos todos muy emocionados de ser parte del nuevo viaje de SeaTac. Ha sido un verdadero placer conocer al equipo y encontrar la solución adecuada para sus requisitos específicos”, comentó Marco Carrara, vicepresidente de Ventas y Marketing para América. "La prensa EXPERT se beneficia del impulso continuo de BOBST por la innovación y las tecnologías líderes en su clase resultantes, que juntas forman una propuesta de valor agregado excelente que garantizará un futuro rentable para SeaTac Packaging".

bobst.com