fbpx
En grande
octubre 1, 2019
Consumidor activo
octubre 1, 2019

Opciones sostenibles para etiquetas

Descubre los nuevos materiales sostenibles de Avery Dennison que te ayudarán a reducir, reutilizar y reciclar, para disminuir la huella ambiental.

01 Octubre 2019

En el marco de Labelexpo Europe, celebrado el pasado mes de septiembre, Avery Dennison presentó varias carteras de materiales que ofrecen una gama completa, diseñados para enfrentar los nuevos desafíos de etiquetado.

CLEAN FLAKE™ADHESIVE TECHNOLOGY

Este adhesivo permite que la tinta, la etiqueta y el adhesivo se separen completamente del PET durante el proceso de reciclaje, sin sacrificar la adhesión o la estética del paquete durante su uso. El resultado es un PET reciclado de calidad alimentaria: un vínculo clave en la economía en desarrollo del plástico de ciclo cerrado y más motivación para que los consumidores reciclen sus envases usados.

Los productos CleanFlake™ cumplen con las pautas de diseño de la plataforma europea de botellas de PET (EPBP), Petcore y CleanAway y han superado las pruebas más estrictas de la Asociación de Recicladores de Plásticos.

CRUSH RANGE

Para las marcas de vino y licores que buscan la sostenibilidad y desean resaltar su conexión con la tierra, Avery Dennison tiene superficies de impresión de papel reciclado y parcialmente de desechos orgánicos. La gama está disponible para vinos y licores de edición limitada y de pequeña producción.

Los colores naturales aumentan el atractivo del estante al tiempo que indican la integridad ambiental. La textura resistente y la amplia capacidad de trabajo permiten tratamientos y personalización de primera calidad para un diseño artístico de etiquetas que se destaca aún más.

SUSTAINABLE WINE RANGE

Hasta ahora, los enólogos tenían que tomar una decisión al elegir las etiquetas: contenido reciclado o un material diseñado artísticamente con una apariencia y sensación premium. Con esta gama pueden tener ambos. Avery Dennison ofrece superficies de impresión de papel blanco y nacarado entre un 40 y un 100 por ciento de contenido reciclado.

Esta gama de soportes para vinos tiene una variedad de texturas, tonos y acabados, y puede imprimirse con papel de aluminio, barniz de serigrafia y más. Además ofrece cantidades de pedido mínimas.

label.averydennison.com