Todo conectado
diciembre 5, 2018
Productos del año en SGIA 2018
diciembre 5, 2018

Oleadas de innovación

Fujifilm ha desarrollado un amplio negocio basado en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para impulsar la innovación

01 Diciembre 2018

Desde hace años se ha estado hablando de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) y como éstas influyen en nuestra vida diaria y de su impacto en los negocios. Con el Internet de las cosas (IoT), los avances en la Inteligencia artificial (AI) y la realidad virtual (VR) se ha iniciado una nueva Revolución Industrial.

Fujifilm, como empresa líder en tecnología, esta preparada para convertirse en una fuerza creativa importante en las TIC y generar su propia ola de innovación.

Esta empresa ha estado ganando terreno en las TIC y asegurando una posición ventajosa con el desarrollo de varias tecnologías, como: Image Organizer, una tecnología de análisis de fotografías que identifica automáticamente las mejores tomas en un conjunto de fotografías; y de SYNAPSE VNA, sistema de ar- chivo de integración médica que almacena y administra imágenes y videos de diagnóstico de manera centralizada.

En 2016 Fujifilm estableció la Oficina de Gestión de Estrategia de TIC. El objetivo es llevar las TIC al siguiente nivel y aprovecharlas para agregar valor a los productos, servicios, métodos comerciales y procesos de manufactura, al mismo tiempo que se crean otros completamente nuevos.

Entre las iniciativas de TIC importantes en Fujifilm se encuentra un nuevo enfoque para el desarrollo de materiales basados en el análisis de big data. Esto permitirá que se busquen, en las grandes cantidades de datos, los materiales que tengan las propiedades deseadas en productos específicos.

Actualmente los datos de los materiales analíticos y experimentales se organizan en una base de datos de la compañía, para que Fujifilm pueda acceder a ellos y la IA los analice para identificar materiales con propiedades deseables. Así, Fujifilm busca acortar el tiempo de espera requerido para la experimentación de laboratorio y traer productos avanzados al mercado en el menor tiempo posible.

Fujifilm se mantiene a la vanguardia. Por ejemplo, la película del sensor EXCLEAR de Fujifilm para paneles táctiles es un material importante que hace posible el control táctil en dispositivos inteligentes. A media que el IoT crece, EXCLEAR podría tener una aplicación aún más amplia, como aprender a responder a los estilos de uso individuales, de tal forma que se genere un entorno de uso más centrado en las personas y personalizado. Fujifilm también está desarrollando tecnologías de TIC para el beneficio de los operadores de sistemas médicos y sus pacientes. Los sistemas avanzados con funcionalidad de TIC podrían distinguir los problemas que surgen del desgaste normal del error de operador, retroalimentarse en I + D y utilizarse para producir protocolos y sistemas de mantenimiento predictivo a prueba de fallas. Con el objetivo de agregar valor a la vida cotidiana de las personas y a la sociedad global, Fujifilm continuará desarrollando tecnologías TIC que impulsen la innovación para generar experiencias accesibles, fáciles de usar e incluso conmovedoras.

fujifilm.com