fbpx
Impulsando la productividad
mayo 30, 2019
Tres décadas de la gráfica oaxaqueña
mayo 30, 2019

Oficina del futuro

Canon Mexicana participó en el evento WOBI on Digital Transformation, uno de los foros de negocios en el que se comparten tendencias, que cambiarán la manera en que las empresas hagan negocios en México

01 Junio 2019

Canon Mexicana participó como patrocinador principal bajo el concepto “Canon Servicios Empresariales, libera el potencial de tu negocio”. Carla Ortiz, gerente de marketing para Soluciones Canon Mexicana, explica que la transformación digital está impulsada por la introducción de tecnologías como el internet de las cosas, la nube y la utilización de dispositivos multifuncionales, cada vez más conectados.

Para explicar cómo Canon apoya a las empresas en el proceso de transformación digital, se presentaron dos workshops sobre temas relevantes y que las empresas deben tener en consideración: “Conoce la Oficina del Futuro” y “El papel de la seguridad y la seguridad en el papel”. Para ello, invitaron a Mónica Mistretta, CEO de NETmedia y líder de opinión en el segmento de TI, quien presentó un panorama general e importantes tendencias acerca de estos dos temas; y Carlos Zamora, Gerente Senior de Venta Directa en Canon Mexicana, quien detalló y recomendó a los asistentes las características que las empresas deberían buscar en proveedores de soluciones de transformación digital para ser exitosos en el proceso.

En el primer workshop, se explicó que para incrementar la rentabilidad de los negocios, es necesario mejorar la eficiencia de sus procesos internos y mantener los costos bajo control. Además explica cómo se verá la oficina en 10 años y cómo se puede llegar a ese futuro deseado. En Canon quieren ayudar a sus clientes como socios de negocio, primero identificando que qué etapa se encuentran y desarrollando una estrategia de transformación digital que les ayude a obtener éxito.

Sin embargo hay clientes que aún prefieren el trato personal y no por aplicaciones. “En Canon entendemos que estamos en un mundo híbrido. Nuestro objetivo no es que al día de mañana los clientes sean 100% digital; queremos identificar en dónde están, cuáles son sus procesos clave, cuáles se tienen que transformar definitivamente a digital y cómo los otros se pueden mantener híbridos y mejorados. Justamente es donde podemos agregar valor a su empresa, ayudándoles a diseñar una estrategia para que se alcance el futuro deseado con éxito” dice Carla.

La seguridad es otro aspecto que no se puede dejar atrás. Los documentos comerciales son activos vitales, ya que contienen información estratégica, financiera, operativa e intelectual, y son esenciales para los procesos comerciales diarios. Debido a esto, la gestión de procesos de documentos permite a las organizaciones reducir costos, aumentar la productividad, administrar los riesgos de documentos y mejorar el rendimiento del negocio.

En el segundo workshop, Canon destacó que el mundo de negocios en el que vivimos actualmente, cada vez se está más conectado a nuevas tecnologías que brindan valor a las empresas y es indispensable contar con las herramientas de seguridad necesarias para controlar, asegurar y proteger la información.

La promesa de la Transformación Digital es que las organizaciones sean más rentables y ayude a mejorar la experiencia de los clientes. Pero con las nuevas tecnologías vienen nuevas amenazas. Simplemente los ataques cibernéticos han aumentado al doble entre 2016 y 2018; del 11% a un 22%. El primer paso en la dirección correcta es controlar el acceso físico a todos los puntos de comunicación y a la información.

En México se ha encontrado que 87% de las compañías han tendido algún incidente relacionado con la seguridad de la información. Por lo que es indispensable asegurar el acceso a la información de negocios desde cualquier ubicación o dispositivo.

Para finalizar el taller, Carlos Zamora destacó que “a través de los servicios empresariales de Canon es posible mejorar la productividad, reducir los costos operativos relacionados con la administración de documentos, garantizar el acceso seguro y en tiempo real de la información de la empresa, automatizar procesos de negocio, obtener tiempos de respuesta más rápidos y mejorar el servicio al cliente”.

Durante el evento, Canon ofreció un espacio donde los visitantes podían ingresar al ambiente Empresarial Canon y descubrir algunos de los servicios que pueden ayudarles a transformar la forma en que trabajan, permitiéndoles vivir de forma sencilla la experiencia de trabajar en un ambiente de seguridad y acceso controlado, imprimir de forma segura desde dispositivos inteligentes, enviar documentos digitalizados a la nube con el toque de un botón y generar reportes completos de actividades realizadas dentro del ambiente empresarial Canon. “Queremos que vean lo sencillo que es armar e integrar un ambiente empresarial seguro con Canon. Que vean que la seguridad y la facilidad de uso no están peleadas, van siempre de la mano”, finalizó Carla Ortiz.

canon.com.mx