fbpx
Plantable
agosto 28, 2020
Empaque
agosto 28, 2020

Octavio Pardo

Tipógrafo de Iron Sans, una sans serif creada para señalización pero con la ambición de cubrir cualquier escenario

01 Septiembre 2020

Creativo español que en 2010 se graduó en el master de diseño de tipografías de la Universidad de Reading (UK). Desde entonces ha colaborado con algunos de los mejores tipógrafos y estudios del mundo, entre ellos Tobias Frere-Jones, Jean François Porchez, Type-Together, Leftloft or Sharp Type.

Ha trabajado como consultor de Google y es profesor invitado en la Universidad de Gjøvik, Noruega y en la UNAV de Pamplona. Ha recibido varios reconocimientos y participado en conferencias y cursos entre los que se encuentra DesignFest. Actualmente forma parte de Ashler Design.

Iro Sans

Una sans serif originalmente creada para señalización pero con la ambición de cubrir cualquier escenario de branding y diseño editorial. Se compone de estilo regular, inclinada, cursiva, unicaja, display y display cursiva.

Porcelanosa

Diseño de fuente corporativa para Porcelanosa a partir del logotipo original, el cual tiene influencias claras de las inscripciones romanas. Esta nueva fuente recoge esos orígenes y los expande incluyendo una caja baja.

octaviopardo.com