fbpx
Mercado creciente de etiquetas
septiembre 13, 2018
Whisky y arte Huichol
septiembre 13, 2018

Nuevos proveedores de libros digitales

Al comienzo de la revolución digital se especulaba que los libros impresos desaparecerían, sin embargo, esto no es así, los libros impresos aún tienen una larga vida por delante

01 Septiembre 2018

La producción de libros se ha vuelto cada vez más impredecible, debido al crecimiento del comercio electrónico, los libros electrónicos y la diversificación. En la actualidad las editoriales tienen que analizar la viabilidad de un libro más detenidamente, esto cambia la producción de libros impresos, particularmente el tamaño de las tiradas, plazos de entrega y gestión de pedidos.

Los Proveedores de Servicios de Impresión (PSI) tienen una posición fuerte para guiar a las editoriales y compradores de impresión a través de estos obstáculos y para hacer crecer sus negocios, adoptando la última tecnología de producción de impresión. Canon muestra en el Canon’s Book Publishing Report las cinco principales ventajas que pueden tener los PSP si adoptan la tecnología de impresión digital.

EFICIENCIA DE LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN DIGITAL
Las editoriales están adoptando cada vez más la impresión digital porque brinda ventajas sustanciales en toda la cadena de valor de un libro. Con la impresión digital se pueden beneficiar de una producción más rentable de tiradas cortas, evitando las técnicas tradicionales de impresión analógica que requerían mucho trabajo. Esto permite a los PSI ofrecer a las editoriales una mayor flexibilidad en los pedidos, plazos de entrega más cortos y un abanico más amplio de tiradas cortas, todo a un precio más competitivo.

GESTIÓN DEL CICLO DE VIDA CON MENOR RIESGO
Ya que la impresión digital permite tiradas más cortas, los PSI pueden ofrecer a las editoriales la oportunidad de minimizar el riesgo de mantener libros en stock, haciendo pedidos más pequeños. La tecnología Automated Stock Replenishment System permite a la editorial ahorrar el costo y el proceso de controlar continuamente el stock. También permite aprovechar al máximo las ganancias gracias a los pedidos y flujos de trabajo de impresión eficientes.

FLEXIBILIDAD CON LA IMPRESIÓN BAJO DEMANDA
Un modelo de impresión de libros bajo demanda sigue el principio “vender primero y luego imprimir” haciendo que las ediciones agotadas sean cosa del pasado. Bajo demanda significa la producción de un solo ejemplar, por lo que la clave para los PSI es automatizar el proceso de pedidos para llegar a acuerdos con sus socios editoriales.

NUEVOS INGRESOS POR AUTOPUBLICACIÓN
Esta tendencia está convirtiendo a los autores en editores. Como resultado de ello, confían en los PSI para editar, diseñar y producir libros. Ofrecer a los autoeditores este apoyo, así como tener la posibilidad de imprimir y distribuir de forma asequible pequeñas cantidades de libros, abre nuevas fuentes de ingresos muy rentables.

NUEVOS SERVICIOS CON PUBLICACIÓN INTELIGENTE Y DINÁMICA
La publicación inteligente, varía el contenido según el lector para hacerlo interesante para él individualmente. Los maestros, por ejemplo, pueden componer sus propios libros para sus estudiantes basándose en una selección de los recursos que ofrece una editorial. Para ofrecer publicación inteligente, los PSI deberán tener en marcha un flujo de trabajo de impresión bajo demanda eficiente. La gestión profesional de datos de impresión variables y la producción dirigida por bases de datos también son necesarias para implementar este tipo de modelo de negocio.

La tecnología digital está transformando las industrias, por ello es mejor comenzar a adaptarse a los cambios y estar en constante renovación para no perderse en la ola digital y desaparecer.

Canon.com