fbpx
Un Viaje fantástico por Dusseldorf
abril 30, 2020
Incrementan los empaques “para llevar”
abril 30, 2020

Nuevo potencial de las revistas

La impresión digital ofrece publicaciones impresas y ofertas de marketing específicas

01 Mayo 2020

Caslon, una compañía de investigación de mercado especializada en pronósticos de aplicaciones de impresión digital, en su previsión del mercado en color y monocromo, afirmó que “la disminución de la circulación es el resultado directo de que los usuarios finales prefieran fuentes de información en línea de menos costo y un cambio en las actividades de tiempo libre hacia dispositivos móviles y en línea”.

Y es que, como dijo John Hewes, presidente y CEO de FIPP, en Innovación en los medios de la revista Informe mundial 2018-2019: “También es alentador ver que la innovación todavía está sucediendo en la impresión... La impresión sigue siendo un elemento increíblemente importante en la mayoría de las carteras de negocios de medios y es genial ver que una industria de 700 años aún puede ser innovadora”.

Se espera que el crecimiento provenga de servicios móviles y en línea, nuevos conceptos publicitarios y diversificación. Algunos editores están implementado con éxito estrategias para reducir su dependencia de las revistas impresas. Con los avances tecnológicos de inyección de tinta de alta velocidad y flujos de trabajo automatizados, ahora también es posible imprimir datos inteligentes, conteniendo específico o incluso súper personalizado, independientemente del tamaño de la base de lectores.

Según SGIA, “los avances en la impresión digital están creando nuevas oportunidades para que los editores de revistas aprovechen los ricos datos de la audiencia para permitir publicaciones impresas y ofertas de marketing más personalizadas y específicas… Impulsada por datos, la impresión digital ofrece a los editores la capacidad de crear de manera asequible nuevos tipos de productos de publicación y correo directo que incorpora imágenes y mensajes altamente específicos”.

Ahora bien, según Searchify, una agencia de marketing boutique, “es una forma altamente automatizada de publicidad digital, mediante la cual se compra espacio publicitario y los anuncios se colocan a través de una subasta por medio de campañas desde una gran cantidad de plataformas publicitarias, y donde las ofertas se calculan en tiempo real por colocación de anuncios individuales”.

Los conceptos que han hecho exitosa la publicidad programática ahora también se pueden aplicar a la impresión. Por lo tanto, la estrategia para el éxito no es reducir la dependencia de la impresión, sino más bien aprovechar las ventajas de la impresión en el omnicanal para optimizar la participación del lector.

canon-europe.com