fbpx
Heidelberg anuncia nuevas tecnologías que incorporarán a sus equipos buscando aumentar ganancias sin sacrificar calidad
 

01 Agosto 2023

La presión por disminuir costos, ahorrar recursos y ser más sostenibles, ha movido a la empresa Heidelberg a apostar por nuevas tecnologías para sus imprentas que minimicen el desperdicio de materias, pero que los resultados reproduzcan fielmente y rápida la calidad deseada en todo momento.    

Estos retos son afrontados, por ejemplo, con la Speedmaster XL 75, que dotada con la tecnología Anicolor, se lograrán resultados deseados de manera sencilla, según Jürgen Link, gerente de producto de Heidelberg. 

“Todo el proceso debe estandarizarse para garantizar que la prueba y la producción coincidan. Los clientes que han dado este paso tienen mucho éxito en el mercado y tienen plena confianza en la tecnología, en línea con el lema: una vez Anicolor, siempre Anicolor”, aseguró. 

En ese sentido, el rodillo de pantalla Saphira PLP Anilox es absolutamente crucial para el éxito porque es responsable de la transferencia uniforme de un volumen de tinta dosificado con precisión y es a través de un proceso láser patentado por la empresa que se realizará una producción fiable, respetuosa con el material y extremadamente precisa de las diversas estructuras superficiales. 

Como la precisión es fundamental en todo proceso de impresión, esta tecnología garantiza que siempre se transfiera el mismo volumen de tinta en todo el ancho de impresión y que se logren los mejores resultados de impresión reproducibles.

Otras de las ventajas es el aumento de la seguridad del proceso ya que la Speedmaster XL 75 Anicolor con los rodillos de pantalla Saphira PLP Anilox es ideal para un reajuste como el multicolor; Jürgen Link indicó que tienen clientes de la industria farmacéutica que, gracias al uso de Multicolor en la Speedmaster XL 75 Anicolor, prescinden casi por completo de los cambios de tinta, reduciendo así los tiempos de lavado.

En cuanto a aplicaciones, esta tecnología es perfecta para impresión comercial, de embalaje o de etiquetas y aplicaciones especialmente exigentes. Los negocios que se especializan en el segmento de envases también se beneficiarán con reducciones de costos al tener un menor uso de barniz.

heidelberg.com