fbpx
Etiqueta cervecera
mayo 25, 2020
Ventas exitosas en línea
mayo 25, 2020

Nuevas experiencias en otra "dimensión"

Adobe introdujo recientemente una nueva tecnología que conecta objetos físicos con edición en pantalla con programas como Photoshop o Premiere

01 Junio 2020

Adobe siempre ha tenido en su ADN la necesidad de explorar los límites de cómo su software puede desbloquear el potencial creativo con nuevas innovaciones. Por lo tanto, al estar entrando en una nueva y emocionante era de experiencias innovadoras e interactivas, donde lo físico y digital se mezclan, trae consigo una serie de contenidos inmersivos al mundo real.

El Proyecto Glasswing, es un prototipo de pantalla táctil transparente que combina la visualización de contenido y la posibilidad de poder reconocer el objeto detrás de él. Explorar la posibilidad de llevar las herramientas de diseño de Adobe al mundo físico, creando la ilusión de una capa de Photoshop, After Effects o XD que aparece en el espacio frente a los objetos reales en 3D.

Este proyecto táctil permite demostrar nuevas experiencias que combinan contenido digital e interacción con objetos reales y físicos, ya que puede ser utilizado como un monitor o una ventana. Si bien la mayoría de las pantallas hoy en día se concentran principalmente en la presentación 2D, esta tecnología ofrece una nueva forma de presentar el ecosistema de los objetos 3D.

Lo interesante de este proyecto es que no se necesitan gafas especiales ni un teléfono especial para usar la tecnología, todo funciona en la misma pantalla. Según Adobe, puede adaptar individualmente los rayos, el color emisivo y la transparencia individualmente para cada píxel de la pantalla.

Esta nueva tecnología podría encontrar su lugar en vitrinas de tiendas y boutiques. Con ella, sería posible proporcionar más información sobre el producto al cliente y al mismo tiempo presentar el producto en sí. Por ejemplo, el material y el método de producción de un zapato deportivo se pueden mostrar al mismo tiempo presentando el diseño del zapato en sí. Además, los museos y las colecciones de arte podrían volver posible el exhibir un artefacto raro en una caja de vidrio y al mismo tiempo que se asegura que esté libre de influencias externas, a la vez que la vitrina puede presentar más información de fondo sobre el artefacto sin interrumpir la vista de la obra de arte.

Este proyecto, basado en el legado de más de 35 años de Adobe de inventar tecnologías centrales, explora los límites de la innovación. Al igual que lo es la introducción de Adobe Dimension, el cual permite a los diseñadores componer y renderizar maquetas de productos 3D. Así como Adobe Experiencie Manager Screens, una solución de señalización digital que permite a los especialistas en marketing crear y publicar exhibiciones interactivas en la tienda.

Dentro de la misma línea, también podemos encontrar Project Aero, una poderosa herramienta de autoría de realidad aumentada (AR) que hace que sea más fácil para los diseñadores combinar los mundos digitales y físicos, creando fácilmente experiencias de AR de alta calidad. Y más recientemente Adobe Fresco, una aplicación interactiva de dibujo y pintura que se embarca en una categoría complemente nueva de innovadores pinceles de colores vividos de aceite y agua inventados por científicos de Adobe Research.

theblog.adobe.com
drupa.com