05 Septiembre 2022
Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) está invirtiendo fuertemente para llevar su actividad principal al siguiente nivel. "Perfecto desde todos los ángulos" es el eslogan del lanzamiento al mercado de la Speedmaster SX 102 de nueva generación de la compañía, que se ha mejorado de acuerdo con los requisitos del cliente. Esta prensa está dirigida principalmente a imprentas comerciales que requieren un alto nivel de productividad y una impresión de perfeccionamiento de alta calidad. Las áreas típicas de uso van desde folletos y productos de impresión comercial hasta insertos para empaques farmacéuticos y, por lo tanto, incluyen aplicaciones que involucran materiales muy delgados que deben producirse en un solo paso.
El modelo básico ofrece una excelente relación precio-rendimiento, con configuraciones que se extienden hasta una prensa de perfeccionamiento Push to Stop autónoma. La nueva opción de formato 92 (650 x 940 milímetros) reduce los costes de las planchas de impresión hasta en un 20 por ciento en comparación con el formato convencional de 102 hojas (720 x 1020 milímetros), que también está disponible. Esta es una consideración económica clave, especialmente dado el fuerte aumento en los precios de las materias primas.
La nueva Speedmaster SX 102 está diseñada como una prensa escalable. Dependiendo de la gama de aplicaciones y los requisitos de producción/automatización, el modelo básico, ya equipado con la probada tecnología de volcado HEIDELBERG, se puede pedir con muchos otros sistemas de asistencia transferidos de la tecnología Speedmaster XL. Estos incluyen Intellistart 3, Intelliline, Intellirun, Wash Assistant, Powder Assistant y muchos más. Si es necesario, la configuración se puede ampliar hasta Push to Stop para una impresión autónoma. Con la ayuda de la inteligencia artificial, los sistemas de asistencia digital también logran una reducción significativa adicional en el número de intervenciones manuales por parte de los operadores. Además de ahorrar tiempo, esto también significa que hay menos riesgo de errores.
Gracias al Prinect Press Center XL 3 y al flujo de trabajo de Prinect, la Speedmaster SX 102 puede integrarse completamente en el flujo de trabajo general de una imprenta, lo que garantiza una gestión de datos eficiente, preajustes precisos, datos de producción actualizados e informes informativos. El alimentador y la entrega Preset Plus también se han tomado de la tecnología XL, junto con otras soluciones probadas.
El Speedmaster SX 102 presenta un diseño innovador y ergonómico con una nueva galería y protecciones que también provienen de la serie Speedmaster XL. La experiencia de usuario (UX) de HEIDELBERG proporciona al personal un entorno de trabajo moderno. La ergonomía de extremo a extremo se extiende al funcionamiento de cada uno de los componentes. Al facilitar la vida de los operadores con su navegación muy fácil de usar, Prinect Press Center XL 3 con sistema operativo Speedmaster ofrece resultados predecibles y aumenta el rendimiento. Los diversos sistemas de medición de color Prinect disponibles se centran en la estabilidad del color reproducible y el mínimo desperdicio de papel.
“Con la nueva Speedmaster SX 102, estamos enfatizando una vez más nuestro liderazgo tecnológico”, dice Stefan Hasenzahl, Jefe de Gestión de Producto de HEIDELBERG. “Nuestros clientes se benefician de una prensa escalable que puede integrarse completamente y, si es necesario, adaptarse a sus requisitos precisos utilizando una gran cantidad de sistemas de asistencia establecidos de nuestras soluciones Speedmaster XL”, agrega.
HEIDELBERG ha estado ofreciendo la clase de formato 102 desde 1975. También en este segmento, es el líder del mercado por cierto margen. Hasta la fecha, la empresa ha vendido más de 100.000 unidades de impresión y barnizado en esta clase de formato.
“Estoy seguro de que continuaremos esta historia de éxito con la nueva Speedmaster SX 102. La prensa hace que las soluciones de alta tecnología sean asequibles para muchas imprentas, que también se benefician de la red de servicio más grande y eficiente de la industria”, concluye Hasenzahl.