fbpx

Nueva tecnología para opciones de acabado

EcoLeaf, una alternativa sostenible a la laminación de película convencional o al estampado en caliente para etiquetas y cajas plegables con efectos decorativos de metal.

25 Septiembre 2020

ACTEGA Metal Print se fundó en febrero de 2017 con la misión de revolucionar la industria gráfica con una tecnología de metalización sostenible para reducir la exposición del material, el desperdicio, el costo y el tiempo. Para lograr este objetivo, ACTEGA Metal Print compró la nano-metalgrafía, ahora conocida como EcoLeaf.

ACTEGA Metal Print se fundó en febrero de 2017 con la misión de revolucionar la industria gráfica con una tecnología de metalización sostenible para reducir la exposición del material, el desperdicio, el costo y el tiempo. Para lograr este objetivo, ACTEGA Metal Print compró la Nano-Metalgrafía que fue presentada por primera vez en drupa 2016 por Benny Landa, fundador del Grupo Landa.

La tecnología EcoLeaf se utilizará para máquinas de impresión análoga y digital, así como para el procesamiento de estructuras. Al crear una foto de disparo con diferentes procedimientos de impresión, se pueden producir diferentes efectos metálicos. Su rendimiento se encuentra actualmente en uno de 70 m/min, que está previsto que aumente.

Admitirá todo tipo de colores metálicos. El primer color, que estará disponible comercialmente, es un pigmento plateado, mientras que otros colores ya se encuentran en la fase de desarrollo. No tiene restricciones de impresión y puede admitir todo tipo de máquinas y procedimientos de impresión. Además, sus unidades de metalización proporcionarán todas las gamas de impresión, incluidas etiquetas, cajas plegables, paquetes flexibles, impresión de trabajos y publicación.

EcoLeaf permite mejoras significativas en cuanto a sostenibilidad, porque con este nuevo método de aplicación, se reducirán los residuos de láminas y los envases sin láminas de plástico serán más fáciles de reciclar.

Las primeras pruebas beta se instalaron desde febrero de 2020 hasta abril de 2020 y está previsto que los primeros sistemas comerciales se instalen en enero de 2021. Para optimizar la tecnología y garantizar el rendimiento en entornos comerciales, EcoLeaf debe esperar los resultados de todas las pruebas beta. Además de eso, EcoLeaf desarrollará nuevas aplicaciones y fortalecerá la organización de su empresa.

drupa.com
actega.com