fbpx

Nueva prensa de huecograbado para materiales flexibles

La EXPERT RS 6003 de BOBST es una máquina de impresión en huecograbado de nueva generación, que permitirá a los convertidores de huecograbado afrontar los retos del mercado actual.

18 Septiembre 2020

El mercado de los envases está experimentando una profunda transformación. Los propietarios de marcas esperan un tiempo de comercialización más rápido y soluciones más sostenibles. Para abordar estas necesidades, BOBST anunció el lanzamiento de la EXPERT RS 6003.

“La tecnología dirigida a llevar el rendimiento de los equipos y procesos siempre es un paso adelante para los requisitos actuales y futuros del mercado en BOBST siempre está en movimiento”, explica Jonathan Giubilato, gerente de línea de productos de huecograbado en Bobst Italia. “El mercado de envases flexibles exige cada vez más producción de tiradas cortas, versiones de envases, soluciones más ligeras, más delgadas y reciclables, consistencia de color global, entonces estamos listos para apoyar a nuestros clientes en conversión con soluciones que brinden un tiempo de comercialización más rápido, mayor calidad, productividad, agilidad y seguridad. La tecnología de huecograbado no es una excepción”.

Flexibilidad y productividad son las palabras para EXPERT RS 6003, que puede alcanzar la velocidad máxima de 500 m/min y configurarse con cilindros de impresión sin eje o con eje.

Las opciones de configuración se extienden a la elección del sistema de entintado, para garantizar la mejor calidad de salida de acuerdo con los requisitos de producción. Los sistemas de entintado estándar MPI (entintado multipropósito) o HSM (medición de alta velocidad) opcionales ofrecen una impresión uniforme y repetible de alta calidad en cualquier condición y con todos los tipos de tintas y disolventes.

Para hacer que su preparación y cambios de trabajo sean más fáciles y rápidos, BOBST ha diseñado un nuevo e innovador sistema exclusivo de EXPERT RS 6003. Flex Trolley es un carro tipo servicio que puede permanecer a bordo durante la impresión o retirarse después de la unidad de impresión se ha establecido. Esto reduce considerablemente el número mínimo de carros necesarios para el funcionamiento de la prensa y permite la máxima flexibilidad para las operaciones de cambio.

El sistema de secado integra muchas de las características técnicas de la tecnología de secado BOBST que se han revisado para garantizar la eficiencia de secado requerida con una campana de menor longitud. Esta solución acorta considerablemente la longitud de la banda en la prensa con una consiguiente disminución de desperdicio de aproximadamente un 30% en la puesta en marcha y el cambio en comparación con las cámaras de secado convencionales.

La prensa se encarga de la impresión de alta velocidad con tintas solventes y a base de agua, y está preparada para una ECG.

En línea con la visión de BOBST, donde la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad son las piedras angulares de la producción de envases, las aplicaciones de monitoreo y BOBST Connect están disponibles para la conectividad y el soporte completamente remotos.

“Con nuestros últimos desarrollos en huecograbado estamos reinventando el proceso y reviviendo las ventajas del huecograbado de una manera que da una respuesta objetiva a la pregunta de si el huecograbado es capaz de evolucionar en la transformación del mercado actual para asegurar un crecimiento futuro y sostenible para los usuarios", Comentó Jonathan Giubilato, Product Line Manager de huecograbado en Bobst Italia" Tenemos las herramientas en su lugar (equipos, procesos, flujos de trabajo digitalizados) que cambiarán la mentalidad de la industria sobre el huecograbado y allanarán el camino hacia un futuro sólido para nuestros clientes de huecograbado", concluye.

bobst.com