23 Marzo 2021
De esta manera, extiende su gama wrap-around WB para que pueda trabajar no solo con la familia de los cartones planos envolventes, sino también con cajas americanas (RSC y HSC). Además, la plataforma WB renovada brinda mayor flexibilidad y cambios de formato más rápidos.
“La gama de empacado en cajas Cermex WB puede manipular una gran variedad de tipos de embalaje primario y secundario, incluidos los cartones planos envolventes completos, las bandejas, las bandejas con rebordes y el envasado en dos piezas (bandeja con tapadera), y brinda funcionalidades de envasado listo para las estanterías y fácil de abrir. Con Cermex WB47, Sidel incrementa aún más la flexibilidad y la capacidad de adaptación de la solución”, explica Didier Saussereau, Packing Product Manager de Sidel.
La nueva empacadora permite trabajar con cajas RSC (caja ranurada regular, por sus siglas en inglés) y HSC (media caja ranurada, también por sus siglas en inglés) a una velocidad mayor: 22 cajas por minuto, frente a las 15 cajas por minuto que alcanzaba la gama de empacado en cajas RSC tradicional. Además, la versión envolvente puede llegar hasta a 30 cartones planos por minuto. Así, aunque algunos propietarios de marcas sigan operando en la actualidad con cajas RSC, elegir una WB47 les permitirá pasar fácilmente en el futuro a los cartones planos envolventes, gracias a esta plataforma común y a un sencillo kit de actualización.
En el caso de aquellos fabricantes que ya cuentan con máquinas Cermex WB46 en sus talleres, la nueva Cermex WB47 no solo ampliará sus opciones de embalaje secundario, sino que también mantendrá la uniformidad de sus recursos de empacado en cajas, ya que los operadores y el personal de mantenimiento se formarán fácilmente, al tiempo que se optimizará la gestión de los repuestos. “Es lo que ocurrió con dos propietarios de marcas internacionales, que estaban satisfechos con sus soluciones Cermex WB46, reconocidas, probadas y fiables, y decidieron adquirir la nueva WB47 para completar sus opciones de embalaje”, concluye Didier.
sidel.com