fbpx
Señales de tráfico
marzo 16, 2021
Aumento progresivo
marzo 16, 2021

Nueva dimensión gracias a BOBST

Karteks ha pasado de fabricar 6500 toneladas en 2015 a fabricar 15 000 toneladas en 2020, un increíble aumento de la productividad del 230 % en cinco años.

16 Marzo 2021

Hoy en día, Karteks es uno de los principales fabricantes de cajas de cartón ondulado en Serbia, el tercero más grande del país, solo por detrás de dos grandes empresas internacionales, Smurfit Kappa y DS Smith.

En 2010 decidieron reunir las solicitudes de algunos de sus clientes para suministrar poses terminadas e invirtieron en una troqueladora de segunda mano de BOBST, una SPO 1575. La demanda y las oportunidades de negocio aumentaron y en 2016 decidieron ir un paso más allá. Satisfechos con el rendimiento de la SPO 1575, que en la actualidad todavía sigue funcionando con eficacia, la empresa se puso en contacto con BOBST. Invirtieron en una BOBST EXPERTCUT 1.6, que ofrece precisión en troquelado plano, así como una gran versatilidad, una excelente fiabilidad y una productividad extraordinaria.

Un impacto inmediato

El crecimiento resultante para Karteks ha sido espectacular. La empresa ha pasado de fabricar 6500 toneladas en 2015 a fabricar 15 000 toneladas en 2020, un increíble aumento de la productividad del 230 % en cinco años. Esto ha catapultado a la empresa situándola entre los mejores convertidores de embalajes de cartón ondulado en Serbia.

En 2018, la empresa invirtió en una impresora BOBST FLEXO 160-VISION con 4 colores para una impresión de alta calidad en cartón ondulado. La compraron junto con un separador BREAKER y una plegadora-encoladora BOBST EXPERTFOLD 165, que ofrece unas capacidades de plegado excepcionalmente suave y preciso. La línea de impresión FLEXO se actualizó de nuevo en 2019 con un color adicional, un limpiador de poses y secadores de aire para garantizar una impresión impecable con acabado lacado. Con estas innovaciones funcionando juntas de forma fluida, la empresa completaba su proceso de producción, capaz de producir cajas troqueladas, listas para la venta en CMYK.

Sostenibilidad y automatización para una visión a largo plazo

Combinando la BOBST EXPERTCUT 1.6 con una BOBST FLEXO 160-VISION y un BREAKER, Karteks pudo crear una línea de conversión casi totalmente automatizada, reduciendo varias etapas de producción a una sola. La facilidad de manejo es también una función clave de todos los productos BOBST y ha contribuido a hacer más seguras las condiciones de trabajo en la planta de Karteks, así como a reducir la carga de trabajo y acelerar los procesos de preparación. De hecho, la ergonomía específica de los equipos —impresoras abiertas con grandes ventanas— permite acceder fácilmente a las distintas zonas de la máquina, facilitando la intervención de los operadores allí donde sea necesario.

La interfaz CUBE controla todas las funciones de las máquinas y permite definir de forma rápida y sencilla los ajustes de impresión. Estas funciones se traducen en una configuración rápida y una mayor rapidez de cambio de los trabajos, aumentando la flexibilidad de producción para las tiradas cortas, así como la productividad. Al mismo tiempo, la reducción de los tiempos de espera garantiza que los clientes puedan contar con unos plazos de entrega ajustados.

Las soluciones de alta tecnología de BOBST, como el concepto único Autoplaten, que incluye el sistema de avance de la barra de pinzas con leva doble en la troqueladora, los sistemas de centrado de herramientas y el transporte de las hojas por transferencia de vacío en la impresora flexográfica, garantizan una alta precisión y una producción fluida para un producto terminado de alta calidad.

Una inversión adicional trae consigo un crecimiento increíble

En 2020, Karteks invirtió en otra EXPERTLINE completa, que consta de una BOBST FLEXO 160-VISION con 2 colores, BOBST EXPERTCUT 1.6 y BREAKER. Esta línea cuenta con una mayor capacidad en la línea de 5 colores, que se utiliza para los trabajos que exigen mayor calidad.

bobst.com