fbpx
Corta, graba, marca y crea
marzo 23, 2021
Toque juvenil
marzo 24, 2021

Nuestra labor no ha concluido

Hasta terminar y enviar el trabajo

Por John Henze

¿La fase de terminación está frenando su negocio? ¿O reduciendo sus márgenes con procesos de trabajo intensivo o desperdicios causados por errores de encuadernación? ¿Son los terminadores islas desconectadas en la automatización de su flujo de trabajo?

Tal vez haya logrado avances significativos en la automatización de la preimpresión, incluido el envío de trabajos, la conversión y la imposición de archivos y alguna automatización sencilla del flujo de trabajo. Lo siguiente en lo que hay que centrarse es en la integración de la operación de impresión con los terminadores nearline para completar la automatización desde la preimpresión hasta la terminación. Si las impresoras offset también forman parte de su operación, no olvide aprovechar su flujo de trabajo de preimpresión offset con sus impresoras digitales en un flujo de trabajo híbrido eficiente.

Mejor integración de la terminación
Si la encuadernación sigue siendo un punto de congestión, puede perder todas esas ganancias cuando los trabajos son rechazados debido a errores de encuadernación. Los errores de encuadernación pueden ser los errores más caros de la tienda, haciéndole perder todas las ganancias que obtuvo anteriormente en el proceso.

La medida razonable en el camino hacia la automatización del flujo de trabajo es la automatización del envío de trabajos desde la impresora hasta el terminador. Al establecer un flujo de trabajo que se integra con los terminadores fuera de línea, se pueden unir las diversas islas de producción del taller de impresión, conectando así todas las etapas desde la preimpresión hasta la encuadernación. Esto le permite automatizar los procesos susceptibles de errores, reducir el tiempo de preparación y eliminar prácticamente los residuos en la encuadernación.

Así lo afirma Tim Rozema de Get It Now Print en Harrisburg, Pensilvania: "Supone un gran ahorro de tiempo el hecho de no tener que reenviar los trabajos a preimpresión para corregir sangrías, el proceso de producción es mucho más eficiente porque se realizan más trabajos en menos tiempo, incluso incorporando la función de terminación, donde los códigos de barras pueden configurar automáticamente los terminadores, lo que evita tener que quedar a la espera de que salgan las hojas de prueba. Pulsamos Iniciar y el trabajo sale cuando está listo".

Con un flujo de trabajo automatizado Fiery de EFI, es fácil eliminar los puntos de congestión de la encuadernación mediante la integración de cortadoras/cuchillas/plegadoras fuera de línea de casi todos los fabricantes del mercado. ¿Tiene terminadores fuera de línea de Ausjutech, Duplo, Graphic Whizard, Horizon, MBM, Morgana, Plockmatic o Uchida?

Tendrá a su disposición guías de instrucciones para cada marca asociada que lo ayudarán a eliminar las configuraciones manuales repetitivas y que consumen mucho tiempo, con una reducción de hasta un 70 % en lo que concierne al tiempo para la preparación del trabajo. El proceso es el siguiente: en Fiery Impose, se agrega un código de barras al trabajo, además de aplicar la plantilla de imposición. Este código de barras incluye toda la información de configuración para el terminador. Cuando se escanea el código de barras con el terminador, este sabe qué hacer sin necesidad de configuración manual por parte del operador. Mire estos videos aquí y aquí para saber cómo se hace en el equipo de Duplo y Graphic Whizard.

Con JobFlow, se pueden automatizar muchas más configuraciones para los terminadores Duplo. En el caso de la unidad de barnizado UV parcial fuera de línea de Duplo, esta agrega automáticamente las marcas de registro, separa la capa CMYK y la capa UV parcial de un archivo, enviando cada una como un archivo separado al dispositivo correspondiente. Y, por supuesto, incluye la misma imposición y aplicación de código de barras en una plantilla Impose. En lo que respecta a la troqueladora Duplo, JobFlow también añade marcas de registro, códigos de barras y realiza una ligera rotación de página.

La empresa de impresión digital Kaindorfdruck en Kaindorf, Austria, considera que este proceso es bastante sencillo. Según el propietario de la empresa, Karl Scheibhofer, "Fiery Impose nos ayuda a acortar drásticamente los tiempos de procesamiento, especialmente en el caso de grandes pedidos, mediante el uso de diseños de imposición almacenados. También es muy útil para exportar las marcas de corte y plegado del sistema Fiery Impose a nuestros dispositivos de terminación Duplo para preparar automáticamente un trabajo para la terminación".

Logre un ambiente híbrido más eficiente
Hasta el momento, nos hemos ocupado principalmente de los beneficios que la automatización puede aportar a un flujo de trabajo de terminación e impresión digital. Pero hay más que puede hacer. Si tiene una producción híbrida con tecnologías offset y digitales, es posible que ya esté utilizando una de las principales soluciones de flujo de trabajo offset. Los DFE Fiery son compatibles con Kodak Prinergy, Agfa Apogee, Heidelberg Prinect y Screen Equios, por lo que puede usar esos sistemas de flujo de trabajo para enviar trabajos de tiradas cortas directamente a sus impresoras digitales Fiery Driven.

Fynske Medier, con sede en Vejle, Dinamarca, está aprovechando esta poderosa capacidad de integración. Según Brian T. Hansen, gerente de proyectos de Fynske Medier, "El servidor Fiery de EFI nos permite integrar las impresoras digitales a nuestro actual sistema de flujo de trabajo y MIS de Heidelberg con Prinect". "Ahora tenemos mucho más trabajo que antes, que manejamos con el mismo número de personal, o incluso un poco menos que antes".

Integración con otros sistemas de la tienda
Definitivamente, EFI ya hizo el trabajo por usted al integrar el flujo de trabajo de Fiery con la solución de comercio electrónico MarketDirect StoreFront y las soluciones MIS/ERP de EFI como PrintSmith Vision, Pace y Monarch; así como con otros componentes de software de EFI.

La integración de la producción de Fiery con las operaciones web-to-print de MarketDirect StoreFront, por ejemplo, es una solución normalmente empleada, y muy eficaz, para las operaciones de impresión digital.
Los Servicios de impresión de la Trevecca Nazarene University, una universidad en planta que utiliza tanto Fiery como MarketDirect StoreFront, obtienen un valor excepcional gracias a la integración. "Nos ahorramos miles de dólares cuando implementamos el taller de impresión del campus con la nueva impresora digital Fiery Driven, nuestro nuevo EFI MarketDirect StoreFront, y nuestra mudanza a marketing", afirmó Kelly Huebscher, gerente de Servicios de impresión de la universidad con sede en Nashville.

Incorporación de aplicaciones de terceros
Para conectar otras soluciones de terceros, o sistemas que haya desarrollado para su tienda, es posible que quiera ver integraciones basadas en Fiery JDF y Fiery API. Pruebe con un programador o especialista en informática, o brinde capacitación adicional a un empleado actual que tenga la aptitud necesaria y muestre interés por ascender. También podría trabajar con un consultor externo o con EFI Professional Services para que le lleve por este último camino de la automatización de los procesos desde el envío hasta la salida, integrando el flujo de trabajo de impresión y los sistemas de gestión empresarial. ¡Es mucho más fácil de lo que parece!

Solo pregunte a Patrick Farry de Endicia, proveedor líder de tecnologías y servicios de embarque para negocios de comercio electrónico, con más de 12 mil millones de dólares en franqueo impreso. Farry y su equipo utilizaron la API Fiery de EFI para crear una aplicación de software personalizada que crea los sellos postales y establece una integración personalizada entre el sistema de órdenes de su socio y el DFE Fiery de Endicia, lo que reduce el proceso de 11 pasos a uno.

Farry indicó: "Pasamos de 25 pedidos al día a varios miles cada día durante nuestro periodo de mayor actividad, y solo contratamos a una persona más a tiempo completo para manejar el crecimiento del negocio".

Más información sobre la impresión digital, ¡gratis!
Ahora agreguemos una ventaja adicional: aproveche una aplicación gratuita basada en la nube de EFI IQ, EFI Insight, para supervisar el rendimiento de producción de todos sus dispositivos de alimentación de hojas Fiery Driven para asegurarse de que su automatización funciona. EFI Insight le ayudará a tomar medidas para maximizar el tiempo de actividad de la impresora, utilizar la información de la fuente de trabajo para identificar oportunidades para aumentar el uso de flujos de trabajo automatizados, comparar el rendimiento de los dispositivos de impresión, identificar los puntos de congestión en la producción, descubrir áreas en las que su personal puede necesitar capacitación adicional y mucho más. ¿Mencionamos que era gratis?

Y nuestro último consejo sobre cómo aprovechar al máximo su transición hacia la automatización:
Use lo que tenga hoy, pero piense en las inversiones de mañana de una manera diferente a como lo hizo en el pasado. Si piensa adquirir una nueva impresora digital, asegúrese de que la inversión en la impresora/DFE complemente o mejore su transición hacia la automatización, ya sea integrándose con los procesos existentes o permitiéndole avanzar a otro nivel de automatización. También asegúrese de que toda inversión en impresoras/DFE pueda integrarse con los terminadores fuera de línea, algo que también debe tenerse en cuenta al hacer inversiones en terminadores. Y por último, si tiene un sistema de impresión MIS/ERP o web-to-print existente, la impresora/DFE también debe poder integrarse con él. En otras palabras, tome decisiones de inversión dentro de un esquema global, en lugar de considerar cada departamento o compra de software/equipo por separado.

Si desea más información sobre los métodos para mejorar la automatización del flujo de trabajo en su producción de impresión, descargue nuestro libro electrónico gratuito: Elementos básicos de automatización: 6 formas sencillas de optimizar la producción de impresión.

John Henze es el vicepresidente de ventas y marketing de las soluciones Fiery de EFI. Si desea más información sobre las soluciones de impresión digital Fiery de EFI, visite www.efi.com/fierydfe.