01 Mayo 2022
La adquisición de la empresa Poly (anteriormente Plantronics y Polycom), un proveedor de soluciones periféricas de audio y videoconferencia, busca capitalizar la convergencia audiovisual (AV) y de TI en el lugar de trabajo híbrido. El acuerdo se ha llevado a cabo por $3,300 millones de dólares en efectivo, de los cuales, $1,600 millones son de deuda.
Poly fue uno de los pioneros de las videoconferencias, y ahora buscan combinar su negocio de terminales con el equipo de oficina, principalmente impresoras y PC, de HP. Esto es porque las empresas buscarán actualizar sus equipos de oficina para prepararse para el trabajo híbrido.
Enrique Lores, CEO de HP, afirmó lo siguiente. “El auge de la oficina híbrida crea una oportunidad única en una generación para redefinir la forma en la que se realiza el trabajo. La combinación de HP y Poly crea una cartera líder de soluciones de trabajo híbridas en mercados grandes y en crecimiento”.
LA ADQUISICIÓN
En el comunicado oficial HP afirmó que la adquisición respalda la aceleración de su estrategia para crear una cartera más orientada al crecimiento. La empresa también remarcó la oportunidad de la industria que ve en las soluciones de trabajo híbridas y señaló que esta área es importante para generar valor y crecimiento sostenible a largo plazo.
HP espera lograr 500 millones de dólares en sinergias de ingresos para el año fiscal 2025. También prevé un crecimiento de los ingresos de Poly en una tasa de crecimiento anual compuesto de aproximadamente un 15 %, durante los primeros tres años después del cierre de la adquisición.
Con el fin de reforzar el impacto de este anuncio, el CEO de Zoom, Eric Yuan, habló sobre los beneficios de unir la oferta de HP y Poly y las "nuevas oportunidades para asociarse con Zoom para convertir cualquier espacio en un centro para la colaboración dinámica de video".
hp.com