fbpx
La serie 300
enero 30, 2020
Trayendo el cannabis a aguas inexploradas
enero 30, 2020

Norte Gráfico

Mexigrafika, evento regiomontano que presenta maquinaria y avances tecnológicos para la Industria de las Artes Gráficas

01 Febrero 2020

Monterrey tiene 9,760 carteles publicitarios, cada uno de ellos mide 12.7 por 7.2 metros. Pero, ¿sabías que muchos de ellos pueden purificar el aire de la ciudad? -¡Increíble!- Esto se debe a que están cubiertos con una resina especial llamada Pollo-Mesh que, cuando se ve afectada por la luz solar, provoca un proceso fotocatalítico para convertir el smog en aire limpio.

Dicha hazaña llegó de la mano del diseñador holandés Daan Roosegaarde, quien creó el material como profesor visitante en el nuevo curso de diseño ambiental de la Universidad de Monterrey (UDEM), con un grupo que incluía a las estudiantes de diseño industrial Frida Fernanda Leal y Karen Tellez, la estudiante de arquitectura Ana Cecilia Álvarez y la ingeniera de innovación sostenible y energía Ana María Peñúñuri.

Dichos carteles se instalaron en ubicaciones estratégicas de la ciudad donde hay un alto flujo vehicular, y por lo tanto, una mayor concentración de contaminación. Cada unos de ellos proporciona la misma cantidad de oxígeno que 30 árboles pueden generar durante un período de seis horas, según el estudio.

Además, cada uno de estos carteles puede funcionar hasta por 5 años. Tiempo más que suficiente para alcanzar a liberar del smog el aire de la ciudad los próximos 26 al 28 de marzo, días en los que Mexigrafika reunirá a una gran ola de visitantes con intereses en pre-prensa, equipos de acabado, publicidad, insumos y accesorios, que podrán asistir también a los talleres y plásticas con la intención de aprender las nuevas técnicas sobre maquinaria y procesos de la industria.

Dichas charlas profesionales se centran el las últimas tendencias como: Design Thinking, Arte urbano, la importancia de la creación el arte y el diseño para lograr el mejor resultado de impresión; herramientas de diseño gráfico para innovar, cómo utilizar los medios digitales para mejorar, reducción costes en la cadena de producción, producción de grabado al estilo mexicano… En resumen, se centran en avanzar hacia el diseño y la comunicación del futuro.

Y también diversos expertos de los ramos de las artes gráficas, mostrarán sus diversas maquinarias y equipos, materiales, sistemas, productos gráficos, servicios. Por tanto, es el lugar perfecto para hacer reafirmar lazos comerciales entre asistentes y expositores.

Llevado a cabo en Cintermex, el cual se encuentra dentro del Parque Fundidora, toda el área de exhibición de Mexigrafika estará dividida en pabellones que mostrarán tendencias e innovaciones que necesitaremos para movernos en el entono digital, así como aprender a sacarle provecho al marketing online. Lo que hace que sea una feria pensada para ayudar a sus visitantes a evolucionar y conseguir nuevos clientes.

mexigrafika.com