fbpx
Aumentando las ventas en un 5%
septiembre 10, 2020
TM ofrece una calidad superior con dos nuevas impresoras VUTEk h5
septiembre 10, 2020

Nítidas letras pequeñas

BOBST lleva la impresión en huecograbado para envases flexibles al mundo digital con la tecnología de huecograbado de gama de colores ampliada oneECG.

10 Septiembre 2020

"El huecograbado sigue siendo el proceso de impresión de embalaje más apreciado debido a su capacidad única para crear letra pequeña y gráficos de definición increíblemente nítida con un atractivo de estantería inigualable y llamativo, todo a velocidades muy altas y bajos costes", afirma Jonathan Giubilato, producto de huecograbado Gerente de línea en Bobst Italia, el Centro de excelencia de BOBST para tecnologías de impresión en huecograbado, laminado y recubrimiento.

La consistencia de color global es una conformidad que los propietarios de marcas pretenden lograr a escala global porque cuando se trata de sus marcas favoritas, los consumidores tienden a percibir la falta de consistencia de color como un problema de calidad del producto. Por lo tanto, los impresores y los convertidores de envases deben estar equipados para cumplir con esta solicitud y la adopción de la tecnología Extended Color Gamut (ECG) es una de las condiciones esenciales.

oneECG para prensas de impresión de huecograbado es un sistema de asociación abierta para múltiples proveedores, desarrollado para su uso con tintas a base de agua y solventes. Los socios de oneECG a lo largo de la cadena de valor colaboran para lograr la máxima estabilidad, repetibilidad y consistencia del color, y están certificados para garantizar la calidad de los resultados en las prensas de huecograbado preparadas para ECG de BOBST.

Beneficios:
• Preparación de trabajos más eficaz, actividades de perfil de color fiables fuera de línea y mantenimiento de las variables controladas en la máquina.
• Ahorro de tintas y tiempo, ya que no es necesario cambiar los colores de las unidades de impresión en los cambios de trabajo. Los colores de la paleta fija de ECG permanecen siempre en prensa.

• Mayor agilidad en los ciclos de impresión incluso para tiradas más cortas, con un tiempo de comercialización muy reducido.
• Posibilidad de hacer que una serie de variantes de trabajo compartan los mismos cilindros de impresión grabados.
• Menos cilindros y color Pantone en stock.
• Reducción de piezas a limpiar, ahorrando tiempo al operador y costes de material.

• Tecnología reequipable en prensas de huecograbado instaladas.

Jonathan concluye: “Ha llegado el momento de que la tecnología de impresión en huecograbado se convierta en una parte activa de la transformación continua de la industria del embalaje. Hemos logrado resultados sobresalientes tras intensas inversiones en I + D y pruebas de impresión y no hay duda de que el ECG en huecograbado representa el próximo gran salto en la impresión de envases flexibles. Existe una gran oportunidad para que los convertidores de huecograbado adopten el próximo cambio significativo del sector y garanticen el mejor futuro para sus operaciones de huecograbado. Como socio industrial llave en mano, BOBST tiene todo listo para ayudarlos a realizar el cambio”.

bobst.com