fbpx
#LaFuerzadelPackaging
mayo 11, 2020
5 apps para FreeLancer
mayo 11, 2020

Nevera llena

Un ingenioso packaging para hacer de las entregas de comida a domicilio una experiencia completamente diferente y creativa.

11 Mayo 2020

El diseño estuvo a cargo del estudio español ODDROD, quienes se distinguen por dar un toque único a sus proyectos. La tarea a realizar era diseñar tanto el nombre, la identidad, el empaque así como una estrategia de entregas de una empresa de comida preparada a domicilio. La cual ofrece distintas comidas balanceadas para que las personas no tengan que preocuparse por todo el esfuerzo que conlleva cocinar. La comida esta lista para calentarse a la hora de la comida o la cena. El menú incluye todos los grupos alimenticios esenciales: carnes, verduras y legumbres, pasta y pescados.

Ofrece además cuatro tipos de menús los cuales se pueden adaptar a las preferencias de cada quien. Los platos se pueden combinar a según se prefiera, teniendo varias opciones disponibles, pudiendo elegir hasta 14 comidas diferentes, las cuales se reciben a domicilio sin el mayor problema.

El objetivo para el estudio era creear un pack que permitiera enviar esas 14 comidas, las cuales cubren las necesidad nutricionales de una persona durante una semana. Estos packs se comprarían de forma online y se enviarían refrigerados a domicilio. Tras una análisis del producto, el mercado y el consumidor final se ideó una identidad y se definieron los aspectos que se destacarían e incluirían en el empaque final.

Así surgió Nevera Llena, bajo el slogan “Nevera llena, panza plena”. El packaging se diseñó con materiales que fueran resistentes al proceso de envío refrigerado. Sus medidas permiten que pueda ser almacenado sin problema en un refrigerador convencional y con una disposición que facilita la organización e información nutricional de las comidas. Es una caja de cartón en forma rectangular con diferentes compartimentos para guardar cada uno de los platillos, los detalles están en el diseño exterior, que asemeja un pequeño refrigerador.

En cada comida se incluyó una ficha técnica con una breve descripción del platillo, así como información nutricional, los ingredientes y los diferentes modos de calentar la comida. Así como folletos informativos sobre como combinar los menús y sobre la empresa.

La intención era simular un pequeño refrigerador, pero que al mismo tiempo el empaque fuera resistente a las entregas a domicilio, por lo que el resultado es bastante completo y funcional pero al mismo tiempo con un toque creativo.

oddrod.es