fbpx
Productos neutrales en carbono
 

01 Septiembre 2022

La crisis climática que enfrentamos actualmente se debe, en gran medida, a las grandes emisiones de carbono en el mundo y es un problema que si no detenemos hoy, las futuras generaciones lo padecerán de manera grave.

Es por ello que pequeñas acciones desde la industria, se convierten en grandes aportaciones cuando se hacen en masa. 

Gallus, empresa especializada en la fabricación de impresoras de etiquetas ha anunciado con Forliance, especialista en soluciones climáticas un compromiso histórico: sus productos serán neutrales en carbono para finales del 2022. 

Esta noticia además de ser relevante en el combate al cambio climático, viene a reforzar la responsabilidad económica, social y am

biental de la industria de la impresión y pone un ejemplo a gran escala e inmediato para afrontar esta problemática. 

“A medida que avanzamos en esta nueva fase evolutiva de nuestro negocio, nuestro enfoque es hacer todo lo posible para construir un futuro más positivo y sostenible para el mercado de la impresión y el empaque”, señaló el Dr. Frank Schaum, CEO de Gallus Group.

¿Qué significa ser neutro en carbono?

La neutralidad del carbono significa alcanzar un equilibrio entre el CO2 emitido y la absorción de carbono de la atmósfera. Para ofrecer productos y servicios neutros en carbono, las empresas deben primero reducir al máximo las emisiones generadas durante su producción, y compensar el resto con créditos de carbono. 

Los consumidores cada vez están más interesados en saber la huella de carbono que dejan los productos que consumen y eso cada vez otorga más influencia en sus hábitos. 

Para saber:

· El programa integral de sustentabilidad de Gallus ya cuenta con la certificación ISO 14001, el estándar internacional para sistemas de gestión ambiental.

· La empresa emplea a unas 300 personas en todo el mundo, con más de 1250 clientes y más de 3800 prensas en el campo.

· En 2023, Gallus celebra sus 100 años de funcionamiento. 

gallus-group.com