10 Diciembre 2021
Heidelberg está redoblando sus actividades en la gestión de la sostenibilidad. En el contexto de los desafíos globales causados por el cambio climático, y como parte de su estrategia de sostenibilidad, se ha comprometido a convertirse en climáticamente neutral para 2030. Para ayudar a lograr este objetivo, la compañía ha establecido un panel de gobernanza social ambiental (ESG), que se encarga de desarrollar la estrategia y definir, implementar y monitorear las medidas asociadas. El panel está encabezado por la Dra. Eva Boll, quien reporta directamente al CEO.
"Heidelberg es muy consciente de sus responsabilidades con respecto a los peligros que plantea el cambio climático global y afirma el objetivo de 1,5 grados del Acuerdo de París", dice el director ejecutivo de la empresa, Rainer Hundsdörfer. “Durante muchos años, hemos estado trabajando activamente para minimizar gradualmente las emisiones nocivas y reducir el impacto ambiental y de salud de nuestros sitios. Ahora nos hemos comprometido más a garantizar que nuestros sitios de producción y distribución en todo el mundo operen de manera climáticamente neutra para 2030, que es antes de lo que exige la legislación”.
Para lograr este objetivo, Heidelberg ya ha definido varias medidas y ha comenzado a implementarlas. Inicialmente, la atención se centra en aumentar la eficiencia energética en todos los sitios de producción y distribución y en suministrar energía verde a estos sitios. Esto por sí solo conducirá a una clara reducción de las emisiones de CO2. Luego, la empresa utilizará certificados de emisiones para compensar las emisiones residuales inevitables. Posteriormente, Heidelberg tiene como objetivo lograr la neutralidad climática completa en sus sitios sin el uso de certificados de emisiones para 2040 a más tardar.
heidelberg.com