fbpx
Canon Academy
agosto 5, 2019
¡Sublime!
agosto 6, 2019

Neurodiseño millennial

Top 5 para convencer a los millennials con el diseño de empaque y etiquetas

01 Agosto 2019

Esta generación ha roto los esquemas establecidos para dar paso a nuevas prioridades y formas de consumo. El diseño evoluciona al mismo ritmo, hacia una manera de crear artículos que aporten valor diferencial y experiencias.

1. DISEÑA E IMPRIME CARÁCTER

Necesita establecer una relación emocional con la empresa y eso solo puede provocarse con unos acertados valores corporativos que se reflejan en todas las experiencias con la marca y sensaciones asociadas a sus productos.

2. RECLAMA ATENCIÓN Y DIFERENCÍATE

En un estante repleto, es fundamental un envoltorio original que capte la atención y resalte entre la multitud. Para este objetivos, los acabados o tintas especiales son idóneos: estampados digitales metalizados, relieves, barnices selectivo en formato 2D o 3D, en función del volumen y el brillo deseado, troqueles imposibles con precisión Ultra HD…

3. DISEÑA SOSTENIBILIDAD

El cambio climático y la destrucción de la naturaleza se han consolidado como las principales preocupaciones de estos consumidores. Es por eso que es fundamental la utilización de soportes sostenibles, tanto para empaque como para etiquetas, con certificados, que garantiza la obtención y gestión responsable de los materiales.

4. DISEÑA CON VALOR AGREGADO

O mejor dicho; “justifica la compra mediante el diseño”. Es primordial atender el peso del subconsciente en el momento de la decisión de compra, determinado por la influencia social, cultural y circunstancial de cada individuo.

El empaque debe apoyar la decisión del consumidor denotando la fiabilidad y la calidad del producto con una acertada elección de los materiales y añadiendo valor a la creatividad a través de los acabados y las tintas especiales.

5. DISEÑA VALOR

Ellos atribuyen mucha importancia a la presentación del empaque y etiqueta. Por lo tanto, han de reflejar los valores de la marca, la trasparencia ética y, además, deben ser originales, exclusivos, interactivos y sostenibles. El valor percibido es muy subjetivo, por eso el diseño ha de sumar elementos que lo justifiquen.

En conclusión, los millennials llegan a pasar por alto la calidad de un producto si su empaque y/o etiqueta tienen un diseño efectivo. ¡Así que juega tus cartas sabiamente!

blog.truyo.com