fbpx
Valor artístico
enero 21, 2021
Respaldando las demandas
enero 22, 2021

Natural por fuera y por dentro

En el rediseño de la línea orgánica “Alta Colección” de Bodega Piedra Negra se han utilizado etiquetas hechas con materiales de Avery Dennison.

21 Enero 2021

Con el fin de lograr una experiencia única que nos lleve a descubrir el vino de otra manera, y con el interés de lograr el rediseño de su línea orgánica “Alta Colección”, una de las más conocidas y conformada por diferentes varietales, la bodega enfrentó el desafío de crear una nueva imagen de marca que logre seducir a los amantes de los vinos naturales. Para ello, confió en el estudio argentino especializado en packaging DIZEN, el cual cuenta con gran trayectoria en el mercado del vino, liderando proyectos de gran impacto visual y alcance internacional.

Para acompañar desde el packaging, la innovación y frescura que propone esta línea especial de vinos, se consideró un camino estético con colores frescos y una identidad visual que a simple vista cautiva al consumidor. Es por ello que se incluyeron elementos naturales (flores, plantas y hojas) y se adornó la información escrita con tipografías estilo “handwritten”, las cuales aportan una percepción de elegancia, creatividad y afecto por lo aquello “hecho a mano”, de manera natural. El resultado es un diseño orgánico, simple y llamativo, que refleja la identidad del producto y los conceptos clave de la marca.

Materiales

Teniendo en cuenta la importancia de un buen destaque y la diversidad de varietales que contempló el proyecto, se optó por elegir diferentes estilos de frontales. Para los Pinot Gris, en su estilo Rosado y Blanco, y el Malbec orgánico, se eligió el Fasson Cuvée Sablé #8, el cual gracias a su acabado superficial, apariencia blanca y lisura única, logró reflejarla frescura, suavidad y armonía, característicos de estos estilos.

Para el Malbec elaborado sin sulfitos agregados, se seleccionó el Fasson Cuvée Alinea Blanco, papel cuya textura presenta líneas horizontales, y para el Jackot, un vino de la variedad Tocai Friulano, se eligió el Fasson Cuvée Chêne Fleury, de superficie lisa con detalles rústicos que dan efecto tipo madera . Estas soluciones, gracias a su texturas y acabados, llevaron un paso más allá el concepto de “lo orgánico”, un pilar muy importante dentro de la identidad de la bodega. Además, son soluciones ideales para impresión en offset, fijación de tintas y barnices y terminaciones de cuño seco y stamping.

Todos los frontales involucrados en este proyecto cuentan con el adhesivo Fasson S0300, reconocido en la región por su resistencia a las exigencias del mercado vitivinícola de Sudamérica. Es reposicionable en los primeros minutos de aplicación y posee resistencia al envejecimiento y a la luz ultravioleta, características clave en un adhesivo confiable y resistente. Además, poseen una excelente resistencia a la humedad lo que brinda la posibilidad de mantener una imagen de marca plena por más tiempo, aún en condiciones de alta humedad.

Colaborando con el medio ambiente, y aportando al concepto madre de la línea, poseen la certificación FSC, acreditando nuestro reiterado compromiso en la utilización de materias primas provenientes de bosques con manejo responsable y otras fuentes controladas. Además, todas estas soluciones están disponibles con soporte BG80b y liner PET 30.

Este es un ejemplo claro que demuestra cómo el portafolio de Vinos y Espumantes de Avery Dennison puede impulsar los conceptos y valores de una marca sin la necesidad de apelar a superficiales complejos o texturas marcadas.

label.averydennison.com