fbpx
El punto de partida
marzo 30, 2020
Dulce impresión
marzo 30, 2020

Nacen más colores

Pantone presentó 315 nuevos colores en expansión digital

01 Abril 2020

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute dijo: “Los colores que influyen en el diseño de hoy han evolucionado para reflejar puntos de vista sociales cambiantes, nuevas innovaciones tecnológicas y una perspectiva verdaderamente global. Con la capacidad de interpretar la influencia del color en la psicología general del consumidor, hemos mejorado la utilidad de nuestro sistema de color Pantone Fashion, Home + Interiors con esta nueva colección de tonos atractivos, lo que permite a la comunidad de diseño ir a la vanguardia de la selección de colores”.

A medida que “la compresión tradicional de los colores rojos continua ampliándose”, los tonos actualizados incluyen Fire Whirl, Adrenalin Rush y Watermelon, que representan una connotación del color hacia la “protesta a declarar la individualidad”.

Pink, que ha “adoptado nuevos significados y relevancia más allá de su género tradicional y su condición de niño”, se le han agregado tonos más pálidos como Slightly Pink, First Bush y Tender Touch, así como tonos más “evocadores” como Sangría Sunset y Viva Magenta.

La interpretación “interminable” del azul también se ha ampliado con tonos “etéreo” como Engless Sky, Ebb y Flow, así como una versión más inspirada en la moda con colores mezclilla como Soft Chambray y Rain Washed.

Los colores funcionan desde en algodón hasta plásticos, pigmentos y recubrimientos.

Las actualizaciones incluyen un sistema que ha sido rediseñado para que los creativos puedan encontrar el color y el tono correctos "más rápido que nunca" entre una selección de 2.625 tonos. Pantone espera que esto "permita a los diseñadores convertir más rápidamente la inspiración en una realidad de producto”.

pantone.com