fbpx
¡Larga vida a la impresión!
agosto 6, 2019
Diseños únicos y personalizados con Roland DGA
agosto 8, 2019

Nace una estrella

Xerox Baltoro llega con un despampanante spot y con lo mejor de la ingeniería del futuro en inyección de tinta

01 Agosto 2019

Anunciada oficialmente el 26 de Junio de este año. Xerox crece su catálogo con las mejores innovaciones en inyección de tinta de la mano de la nueva prensa Xerox Baltoro HF InkjetPress. De hoja cortada, permite a los clientes imprimir en diversos formatos, ya sean de gran volumen, editoriales o comerciales, en una prensa de alta calidad de imagen y alta productividad.

Esta prensa de inyección de tinta fue diseñada para ofrecer un equilibrio óptimo entre los nuevos valores que Xerox busca posicionar en la industria: Valor, Volumen y Velocidad. Con una poderosa combinación de diseño de herencia, en esta prensa Xerox utiliza lo mejor de sus anteriores modelos, a una nueva escala más una funcional automatización y excepcional calidad de imagen. Brindando las herramientas necesarias para cumplir con las cargas de trabajo diarias e incluso más.

“Una brillante ingeniería, construida para inspirar la innovación” así es como se ha descrito este nuevo equipo. Con un desempeño disruptivo y económico, capaz de lograr resultados similares al offset pero mucho más rápido. Ofrece infinitas oportunidades tanto a nivel negocio como en resultados de impresión. Ayuda a lograr una mejor competitividad y a aceptar mejores volúmenes de trabajo. Es adaptable y versátil, preparada para dar servicio en cualquier área: libros, catálogos y más.

Optimizada para tintas High Fusion (HF), los cabezales de impresión de diseño exclusivo de Xerox, permiten que la maquina tenga una resolución nativa de alta definición de 1200 x 1200 ppp, que dan un alto rendimiento y una precisión extraordinaria colocando gotas de tinta exactamente donde se desea, sin la necesidad de usar sustratos tratados. Ahorra costos gracias a su tinta especializada para una amplia gama de medios de alta calidad y gran demanda en la actualidad. Esta nueva armonía entre los medios y la tinta, ayuda a expandir las aplicaciones posibles y a experimentar, lo cual abre el camino para buscar nuevos medios más rentables.

Los motores de tinta de alta fusión (High Fusion) aportan grandes beneficios para mayores áreas de impresión y en la calidad de imagen como líneas finas con un increíble detalle, barridos suaves y gradientes, texto definido, un registro perfecto. Blancos nítidos, negros intensos y una amplia gama de colores vibrantes.

Su velocidad es de 300 páginas por minuto, dando como resultado un volumen promedio de aproximadamente 750 mil a 3 millones de páginas al mes. Acepta todo tipo de papel común para impresora con y sin revestimiento, o tratado para inyección de tinta, de un tamaño mínimo de 177.8 mm x 254 mm a un máximo de 364 mm x 520 mm. Permite conectar hasta cuatro módulos de alimentación, ampliando así la productividad de las hojas sueltas. El modo opcional K-only permite la impresión en blanco y negro. Xerox Baltoro puede tapar los cabezales CMY, lo que proporciona grandes ahorros en costos de tinta, reduce el mantenimiento y maximiza el tiempo de actividad.

Gracias a que es compatible con estas líneas de opciones de alimentación y acabado de impresión se pueden agregar nuevas funciones que se adapten mejor a las combinaciones y flujos de trabajo de sus usurarios finales. Como los controladores digitales y demás soluciones personalizadas que aseguran un mejor retorno de inversión. Cuenta con las mejores soluciones de software creadas por Xerox como FreeFlow, servidor de impresión de fácil uso que ayuda a dar mayor flexibilidad y un funcionamiento avanzado a los flujos de trabajo, optimización de la calidad de costos y una mejor administración de color.

Puntos importantes que resaltan en esta nueva impresora de gran escala, es la Inteligencia Automatizada con la que dispone. Es un nuevo conjunto de controles de imagen avanzados que detectan y corrigen automáticamente problemas de impresión. Haciendo ajustes en tiempo real en cada página. La mejor parte es que permite realizar una base de datos agregando nuevos controles de calidad, lo cual se puede traducir en que la maquina aprende de sus errores y los corrige por sí misma. Logrando así una impresión inteligente y con mejor tiempo.

La prensa Xerox Baltoro es el primer producto Xerox con estas características que ofrece además ventajas adicionales en el ahorro de tiempo, por su increíble velocidad, agilizando los flujos de trabajo aumentando casi un 115% la productividad de sus usuarios. Con resultados de alto rendimiento y casi artísticos, lo cual permite asumir aplicaciones de alto valor.

UNA ECUACIÓN QUE REVOLUCIONARÁ LA INDUSTRIA

¿De dónde nace la inspiración para crear Xerox Baltoro? Todo comenzó con una simple ecuación. La industria de la impresión está cambiando. Los clientes hoy en día esperan un nuevo nivel de resultados que logren impulsar sus objetivos y estén a la altura de las nuevas necesidades. Por ello Xerox asumió el reto de combinar lo mejor de su experiencia más lo mejor en innovación.

Resultando en una nueva impresora que propone un nuevo modelo de negocio, más moderno y actualizado, pensado en tres puntos clave: Valor, Volumen y Velocidad, esta nueva propuesta se suma a los valores tradicionales de gran calidad a bajo precio, pero revoluciona el clásico triangulo de la industria de la impresión que únicamente relaciona costo, calidad y velocidad. Esta nueva ecuación donde los factores que intervienen son ahora el valor, el volumen y la velocidad se combinó con lo mejor de la tecnología automatizada desarrollada por Xerox para terminar en la creación de la nueva Xerox Baltoro.

Xerox Baltoro nace a partir de la idea de conjugar los mejores valores en tecnología de innovación desarrollados para la impresión en inyección de tinta. Es el conjunto ideal entre los nuevos estándares de trabajo adicionado con lo último en tecnología automatizada, pero sin perder los valores tradicionales que le dieron origen.

Esta nueva ecuación es el equilibrio perfecto de valor, volumen y velocidad, calidad de imagen e inteligencia automatizada. Que afianza la nueva dirección a la que se inclina la impresión de inyección de tinta. Abriendo las puertas hacia nuevas aplicaciones en la impresión comercial y editorial.

Xerox Baltoro está disponible para todo el mercado global, incluido México. Para solicitar una cotización de los precios en la página oficial de Xerox se encuentra la información al respecto. Recomendamos ver el spot publicitario que Xerox lazó para anunciar las nuevas capacidades que brinda Xerox Baltoro HF InkjetPress, disponible también en su página. Además de impresionante nos da una idea bastante clara de lo que se espera para el futuro en la impresión digital de inyección de tinta.

xerox.com