fbpx
Pigmentos para tintas inkjet
marzo 31, 2021
Aspectos positivos
abril 1, 2021

Museo Irlandés

Historia impresa a través de sus prensas y tipos metálicos

01 Abril 2021

Museo Nacional de la Impresión

Este museo Irlandés fue fundado por miembros de la industria de la impresión, encabezado por Sean Galavan, y en el año de 1996 se inauguró oficialmente en la Capilla de la Guarnición de la Oficina de Obras Públicas en Beggars Bush Barracks.

Consta de equipos de impresión tipográfica en pleno funcionamiento, exhibidos y organizados como una imprenta tradicional de los años sesenta.

Colección

Con más de 10,000 objetos cubre toda la gama del arte de la impresión en Irlanda. La colección está integrada por maquinaria de impresión y artefactos, incluidos bloques de impresión, tipos móviles de metal y madera, objetos efímeros, fotografías, libros, folletos, publicaciones periódicas y una pancarta. Los aspectos más destacados incluyen una Proclamación original de 1916 junto con una prensa de cilindro marca Wharfedale, una máquina similar en la que se imprimió la Proclamación.

Dublín, Irlanda

Posee una historia exquisita por lo que visitarla es una fabulosa forma de viajar en el tiempo y conocer detalles interesantísimos del pasado de su sociedad. Y es que, visitar la capital irlandesa es una excelente oportunidad para conocer el legado que la cultura celta ha dejado al país, así como también descubrir restos arqueológicos de los diversos pueblos que han conquistado y vivido en esta ciudad, puesto que aún se conservan vestigios de todas esas culturas.

nationalprintmuseum.ie