fbpx

Museo Californiano

Fundado en 1988, el Museo Internacional de la Impresión cuenta con una colección Lindner de Maquinaria de Impresión Antigua.

01 Noviembre 2020

International Printing Museum

Museo dinámico dedicado a dar vida a la historia de los libros, la imprenta y las artes del libro para diversos públicos.

David Jacobson, de Gutenberg Expositions, y el coleccionista Ernest A. Lidner, iniciaron el museo en 1988 para albergar su colección principal. Desde su fundación hasta 1997, se encontró ubicado en la ciudad de Buena Park, luego de su adquisición por CalTrans en 1997, se reubicó a Carson, California.

Colección
ERNEST A. LIDNER

Abarca más de 500 años de historia de la comunicación gráfica y presenta muchos desarrollos notables en la historia de la impresión.

TIPOS MADERA Y METAL

Constituida por tipos Aetna, Aldine, Antique, Bodoni, Caslon, De Vinne, entre otros.

EQUIPOS

Cuenta con la prensa de cilindros Heidelberg más antigua de América del Norte, entre otras prensas, planchas y cortadoras.

BIBLIOTECA

Libros y publicaciones enteramente relacionadas con la impresión.

Carson, California

Esta ciudad flanqueada por el río Carson, cuenta con una gran cantidad de actividades que van desde hacer ciclismo de montaña a través de rutas, pescar, caminar, practicar surf de remo o deslizarse en esquí sobre la nieve, hasta visitar museos, galerías de arte, su pintoresco distrito histórico.

printingmuseum.org