fbpx
Historia en papel
 

01 Abril 2022

TYPA
Fundado en la primavera de 2010, es un museo privado para salvar de la destrucción las últimas máquinas tipográficas y equipos rescatados de las imprentas.
En Finlandia y los países bálticos, son la única institución de la memoria en la región, que se especializa en la impresión y las artes del papel.
Desde su creación, ha funcionado como un museo y un lugar de interés que, además del mantenimiento tradicional y la exhibición de colecciones, realiza varios talleres de impresión y alberga cursos para estudiantes y profesionales.

COLECCIÓN
Incluyen una variedad de máquinas y accesorios de impresión, encuadernación y fabricación de papel, así como la mayor colección de estrellas (estaño, letras de madera y adornos) de la región.
Además de equipos de impresión más grandes, también recopila catálogos de fuentes, literatura profesional y otros artículos relacionados con el arte de la impresión y la escritura.

Tartu, Estonia
Tartu, la capital intelectual de Estonia, posee un espíritu libre y bohemio que te llevará directamente a otra época. Esta ciudad esta plagada de rincones que invitan a sentarse a tomar una taza de café mientras disfrutas de una buena charla o lees un libro.
Otra de las cosas que trasmite es calma, que puede que sea porque está rodeada de bosques y llena de parques; por su centro histórico perfectamente conservado o por sus calles llenas de historia y literatura.

typa.ee/en