fbpx

Multitecnología

Eurocast fortalece su producción sostenible de recubrimientos y laminados con la NOVA D 800

23 Junio 2021

Eurocast, especialista en el procesamiento de plásticos, ha encargado una LAMINADORA BOBST NOVA D 800 para la producción de películas para envases flexibles. La nueva máquina multitecnología ha aumentado la capacidad de producción en un 60%, ya que la empresa polaca continúa invirtiendo para servir mejor a sus clientes en toda Europa con productos innovadores que tienen un impacto ambiental mínimo.

Las inversiones significativas en los últimos seis años incluyen un metalizador BOBST K5000 2450 con tecnología AlOx en 2015, seguido por el primer laminador BOBST CL 750D del mundo en 2017, comprado para desarrollar nuevos tipos de películas para envases flexibles con excelentes propiedades de barrera. En 2018 se instaló una cuarta extrusora APET, lo que aumentó la producción de películas rígidas en 7.000 toneladas y, en 2020, se puso en marcha un nuevo sistema de envasado automático.

La nueva BOBST NOVA D 800 es la tercera laminadora del parque de máquinas de la empresa y la primera de este tipo en funcionamiento en Europa. Es una máquina compacta y flexible que ha sido diseñada para manipular diferentes sustratos de film, papel y tipos de consumibles, tanto convencionales como aquellos destinados al reciclaje. Los tipos de recubrimiento incluyen a base de solvente, a base de agua y sin solvente, entregados a través de un sistema de carro. Los cambios de trabajo rápidos se realizan sin herramientas especiales y la máquina es muy fácil de operar.

Eurocast se dedica a realizar inversiones que protejan el medio ambiente y a optimizar todos los aspectos de la producción para reducir su impacto medioambiental. El BOBST NOVA D 800 fortalecerá aún más la expansión de la innovadora serie de productos AIOx CRYSTALLINE de la compañía, que elimina completamente el aluminio de las películas laminadas para aplicaciones de envasado de alimentos sin comprometer las cualidades de barrera.

La excelente calidad del producto y el funcionamiento sostenible de la máquina se complementan con una alta productividad, como lo demuestra el aumento experimentado por Eurocast. “La BOBST NOVA D 800 ha aumentado nuestra capacidad de producción en un 60%, lo que significa que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un suministro estable de productos de la más alta calidad”, explica el CEO Krzysztof Wiśniewski.

bobst.com