fbpx

Movimiento Circular

Avery Dennison es el socio más reciente del Movimiento Circular.

30 Abril 2021

Esta es una comunidad que tiene como objetivo promover la educación en la economía circular y que reúne a empresas, escuelas, entidades y personas comprometidas a no dejar que nada sea “desperdiciado”. Para la empresa, esta iniciativa se enmarca en la “reconstrucción de un futuro mejor”, a través de la educación y a través de sus objetivos de sustentabilidad, los cuales se encuentran en sinergia con su nueva campaña de comunicación, que tiene como pilares cinco conceptos: RePensar, ReSetear, ReGenerar, ReInventar y ReDiseñar.

Coordinado por Atina Educação y con contenido elaborado por académicos, el Movimiento Circular ofrece, en una plataforma en línea, contenido gratuito alineado con la “Base Curricular Nacional Común”, dirigido a docentes, estudiantes de primaria y secundaria, empresas y sus colaboradores, así como a cualquier persona interesada en aprender sobre economía circular.

La eliminación de residuos sólidos en el medio ambiente es un problema que debe afrontar toda la sociedad. A través de la educación, es posible concientizar a personas, empresas y gobiernos sobre la urgencia de desarrollar otra forma de pensar sobre el proceso productivo, que dé lugar a artículos más duraderos, reciclables o reutilizables. Es en la economía circular donde la sustentbilidad se encuentra con el sector productivo para buscar soluciones que involucren a toda la cadena productiva y, al mismo tiempo, preserven el medio ambiente.

Entre sus acciones, Avery Dennison desarrolla el programa AD Circular, que forma parte de los compromisos de sustentabilidad de la compañía y sus objetivos trazados para 2030: asegurar que sus operaciones estén en un 95% libres de vertederos, que se reutilice el 75% de los residuos y que el 70% de la cadena tenga acceso al reciclaje. La iniciativa incluye reciclar y transformar residuos de liner de papel, PET y esqueletos de películas en nuevos productos, como toallas de papel y otros artículos, que se pueden reutilizar en la propia cadena.

movimentocircular.io
averydennison.com