fbpx
TM ofrece una calidad superior con dos nuevas impresoras VUTEk h5
septiembre 10, 2020
Aumenta tu capacidad comercial
septiembre 14, 2020

Moda en la industria de la impresión textil digital

Ve cómo la tecnología TS55 de Mimaki respalda las tendencias actuales de la industria de la impresión textil.

11 Septiembre 2020

La dramática transformación de la industria de producción textil que siguió al auge de la impresión textil digital, así como los avances en la tecnología de sublimación de tinta, ha abierto nuevos segmentos de mercado rentables y oportunidades de aplicación. En particular, la moda rápida, la ropa deportiva y la decoración del hogar han experimentado un crecimiento significativo, así como las comunicaciones visuales y promocionales. La señalización flexible para edificios y escaparates, entornos minoristas y otros puntos de venta han presentado una gran oportunidad para los impresores textiles y los proveedores de servicios de impresión que operan en el sector de gran formato.

“La tecnología de impresión por sublimación de tinta es ideal para abordar muchas de las necesidades y tendencias actuales en la industria de la impresión textil. La tecnología no solo ofrece una versatilidad extrema, sino que también permite a sus usuarios lograr aplicaciones diversas, personalizadas y bajo demanda, en cantidades variables. Ofreciendo tecnología de impresión por sublimación de tinta de alta calidad, permite imprimir impresiones realistas, con definición fotográfica y colores vivos y brillantes, en telas como poliéster, microfibra y elastano, que actualmente tienen una gran demanda”, explicó Marco Vanzini, director de ventas de Mimaki Bompan Textile.

“Considero que la impresión por sublimación de tinta es una tecnología clave tanto para el presente como para el futuro de las imprentas textiles y de gran formato. La tecnología no solo es eficiente, flexible y rentable, sino que, lo que es más importante, es ecológica. El uso de tintas a base de agua reduce el impacto medioambiental al tiempo que facilita a las empresas la eliminación de los materiales agotados”, explicó Christian Giardi, propietario de la empresa textil personalizada Personal World 38 srl quienes posee una impresora TS55-1800.

“La impresora Mimaki TS55-1800 se ha convertido en nuestra tecnología insignia cuando se trata de impresión por sublimación. Esta avanzada impresora de sublimación de tinta está diseñada para permitir un rendimiento de producción a escala industrial y representa una solución rentable, con precios accesibles, tanto en términos de inversión inicial como de costos de funcionamiento, lo que la hace ideal para empresas medianas con grandes volúmenes de impresión”, dijo Vanzini.

“Consideramos que el TS55-1800 es nuestro caballo de batalla. Esta impresora es una opción atractiva para aquellas empresas en proceso de sustitución de trazadores antiguos o en busca de ampliar y diversificar su cartera de productos y mercados objetivo. Si bien el precio, el rendimiento y la facilidad de uso lo convierten en una solución de nivel de entrada atractiva y rentable, las tecnologías centrales con las que está equipado el sistema y los complementos proporcionados por Mimaki permiten a los usuarios actualizarlo y actualizarlo progresivamente de acuerdo con los requisitos de producción. Al ofrecer una flexibilidad extrema, las empresas de impresión pueden diseñar y producir una amplia gama de aplicaciones; seguimos recibiendo numerosos ejemplos de clientes de productos fantásticos y únicos, que mostramos en nuestra galería de aplicaciones en la sala de exposición de Mimaki Bompan Textile en Tradate”, agrego vanzini.

“Con el auge de la impresión digital y la apertura de nuestros sitios web de comercio electrónico, estábamos experimentando un crecimiento significativo. Por lo tanto, nos enfrentamos a la opción de duplicar las plataformas impresas que usábamos en ese entonces o encontrar una tecnología nueva y más productiva. Cuando nos encontramos con Mimaki y su TS55-1800, nos dimos cuenta de que podría ser la solución que buscábamos. Y demostramos tener razón”, explicó Giardi.

La TS55-1800 está equipada con su NCU (sistema de comprobación de boquillas) y NRS (sistema de recuperación de boquillas), sistemas de control y restauración de boquillas que garantizan la detección automática y el reemplazo de boquillas obstruidas sin interrumpir la producción. A esto se suma MAPS (sistema Mimaki Advanced Pass), un sistema creado para evitar la formación de bandas, que utiliza un algoritmo especial en cada pasada de impresión calculando la forma más eficaz de lanzar las gotas de tinta según el color, la cobertura y la velocidad. Estas tecnologías centrales la hacen una máquina confiable, robusta y eficiente.

Ofreciendo una flexibilidad de aplicación extrema, el TS55-1800 está disponible en configuraciones de cuatro, seis u ocho colores, con la posibilidad de agregar colores fluo y un ancho máximo de 1940 mm, y alcanza velocidades de hasta 135 m2/h con una resolución de 480x600 ppp.

La unidad Mini Jumbo Roll es capaz de soportar 300 kg de rollos de papel de sublimación, mientras que los botes de tinta de 10 kg se pueden utilizar como alternativa a las bolsas de 2 litros incluidas en la configuración estándar. Esto permite una mayor flexibilidad operativa, la posibilidad de una programación extendida o producción nocturna, una mayor reducción en el tiempo de inactividad por cambios de rollo y una reducción en los costos de consumibles.

A un año de instalar su TS55-1800, Giardi expresa que: “Estamos absolutamente satisfechos con la TS55-1800, ya que la impresora ha cumplido nuestras expectativas. De hecho, la impresora no solo ha permitido a nuestra empresa aumentar los volúmenes de producción, sino que también ha mejorado nuestra capacidad en términos de resolución de imágenes impresas. Esto nos ha permitido ampliar nuestra cartera de productos; como además de camisetas y bandanas, hemos incluido tazas personalizadas o alfombrillas de ratón, y todo tipo de objetos con superficies pequeñas que requieren una definición de imagen extrema y una resolución nítida.”

“La TS55-1800 sobresale en productividad y confiabilidad, al tiempo que permite una flexibilidad extrema en la producción. Puede funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, sin interrupciones. Una vez que se ha llevado a cabo el monitoreo de puesta en marcha estándar y se encuentra que la máquina está imprimiendo correctamente, podemos dejarla trabajar sin operadores. La fiabilidad de la impresora combinada con la monitorización remota representa un gran beneficio para nuestra empresa. Solo para darle un ejemplo, como primer trabajo en la TS55-1800, tuvimos que entregar 10,000 piezas de nuestras bandanas y, como no teníamos experiencia previa con la impresora, acordamos dividir la entrega en dos. Sin embargo, al final logramos producir y entregar todas las 10,000 piezas juntas, beneficiándonos de importantes ahorros de tiempo y costos”, añadió Giardi.

Para finalizar, Giardi agrego: “Si bien la sublimación de tinta evoluciona rápidamente, nuestro Mimaki TS55-1800 nos permite seguir el ritmo de las tendencias y hacer planes para expandirnos hacia nuevas y rentables oportunidades de aplicación. Un ejemplo sería la ropa deportiva técnica, que requiere propiedades técnicas específicas que podemos lograr con nuestra impresora. Además, podemos agregar valor a esas aplicaciones y diferenciarnos de la competencia mediante el uso de colores fluorescentes de Mimaki.”

mimaki.com