fbpx
En Madrid el color toma vida
enero 6, 2020
Personalización sensible
enero 6, 2020

Mirando hacia el futuro

La empresa de impresión con sede en San Diego, Coastal Creative, comparte las 8 principales tendencias de diseño digital y gráfico para este 2020

01 Enero 2020

Inicia una nueva década, 2020 es un año con la mirada firmemente puesta en el horizonte del futuro y nos evoca una sensación de infinitas posibilidades. En esta sexta predicción anual, Coastal Creative pronostica que este año estará lleno de representaciones deliciosamente surrealistas de productos y tecnología, datos embellecidos y atrevidos combos de colores y medios que son energizantes y aspiracionales.

1. PANORAMA VR

Cada año que pasa, la distinción entre "real o digital" se vuelve más borrosa, la estética de realidad virtual a empezado de dejar de ser exclusiva para los visores. Pues han empezado a surgir diseños como fondos panorámicos que agregan una sensación de visión periférica y profundidad física a los medios 2D.

2. FOTOS DE PRODUCTO SURREALISTAS

Exhibir bienes de consumo ante majestuosos paisajes oníricos es a la vez aspiracional y sin pretensiones. Esta tendencia rechaza el marketing que pretende ser orgánico y auténtico, al mismo tiempo que celebra el gusto y la imaginación sobre la practicidad.

3. GRAVEDAD CERO

¿Qué obtienes cuando tomas un fondo de diseño plano, agregas objetos 3D y restas la gravedad? Un efecto futurista que es caótico pero limpio. Transmite con tus diseños una sensación de movimiento sin rumbo y estética enfoca al combinar en tus diseños la profundidad visual y la composición abierta.

4. TEXTURAS REALISTAS

Después de varios años de gradientes etéreos y objetos isométricos imposiblemente suaves que dominan el mundo del diseño…¡Las texturas están de regreso, con sus granos y contornos que te harán extender la mano con el deseo que querer tocarlas! Esta tendencia tiene un gran potencial para el diseño experimental.

5. RETRATOS MULTIMEDIA

A medida que nuestro sentido de identidad se vuelve más intrincado en las plataformas digitales, combinar la fotografía de retratos con un diseño digital audaz parece natural. Mezclar este medio transmite el carácter del sujeto como audaz y multidimensional.

6. VISUALIZACIÓN ABSTRACTA DE DATOS

Los datos ahora han superado al petróleo como el producto más valioso del mundo. Por tanto, no es de extrañar que cada vez más nos encontremos con diseños que ilustren los datos recopilados.

7. TIERRA Y CIELO 2.0

Hay una corriente distinta de fantasía y tecnología que atraviesa estas representaciones abstractas del cielo y la tierra. Incluso con la Madre Naturaleza como inspiración, estos diseños que se basan en la astronomía y la topografía son todo menos sencillos.

8. FONDOS Y RESALTADOS AMARILLOS

El amarillo es el color más brillante, se encuentra fuertemente asociado al vigor y a la confianza juvenil. Por tanto, ya sea que lo uses de fondo, para el texto o para algún detalle, lograras un diseño enérgico.

coastalcreative.com