fbpx
¡Todos a casa!
abril 15, 2020
Sopa bebible
abril 16, 2020

#MéxicoImprimeUnido

Vivimos hoy bajo incertidumbre y pocas certezas

15 Abril 2020

De esas pocas certezas que tenemos, una, -quizá la más poderosa- es la certeza de que esto pasará. Y cuando todo pase, la industria de las artes gráficas estará ahí, como lo ha estado siempre. En un mundo hiperconectado, la imprenta seguirá existiendo más poderosa que nunca.

El sonido de las prensas, digitales y tradicionales ha tenido la fortuna de estar presente en todas las cadenas productivas y sociales. Hemos estado ahí, en las invitaciones de tu boda y también en las del bautizo de tus hijos.

En absolutamente todas las celebraciones: las pequeñas, las grandes, las importantes y las muy significativas. Pero también en los periódicos, en las revistas, en los libros, en absolutamente todas las envolturas de tus alimentos. En las medicinas, en las leyes... en todo tu día a día.

Porque a donde quiera que voltees habrá espectaculares, vallas, anuncios, volantes... Porque las palabras y las imágenes han formado y formarán siempre parte de tu vida. Nuestra vida. Somos una industria longeva, milenaria.

Que, sin embargo, ha sabido evolucionar siempre y estar al día. Una industria solidaria y de la que dependen miles y miles de personas. Porque nuestra industria no descansa nunca: a cada minuto produce millones de productos impresos en todo el mundo. Y lo seguiremos haciendo.

Porque nos hemos sabido reinventar cientos de veces. Además, nuestra industria es por naturaleza creativa. Muy creativa. Especialmente creativa y propositiva, en los momentos que se requiere.

La situación que vivimos es una oportunidad para darle vuelta a muchas páginas. Y regresar con más fuerza. Con la fuerza de quien ha logrado salir victorioso. Este es sin duda un buen momento.

Porque los creativos gráficos, así como imprimimos día a día la historia, también somos capaces de imaginar el futuro. Ese que iremos construyendo entre todos. No tenemos duda de que la mejor manera de conectar, de lograr cercanía, es a través de lo impreso, lo tangible. Y una vez que pase la tormenta, lo que vamos a necesitar es precisamente cercanía.

Y las imprentas estarán listas para volver a emitir el latido de la creatividad. Unidos, de esta, como de otras, vamos a salir adelante.

La industria gráfica mexicana estará contigo, como lo ha estado, en todos los momentos de tu vida.
¡Unidos, todos saldremos adelante!
¡Estamos listos!
¡Listos!

#MéxicoImprimeUnido
Bazar Gráfico
Abril 2020

Video
PDF