JK Group presenta soluciones para la impresión textil digital
September 25, 2017
Olá São Paulo
September 27, 2017

Metalizadora Monarca

La nueva metalizadora BOBST K500 de banda ancha será instalada en las planta de la empresa Treofan, ubicada en Michoacán.


La empresa Treofan, destacado productor en soluciones de películas para envases, etiquetas, tabaco y otros de aplicaciones técnicas, ha decidido invertir para su planta de Zacapu en Michoacán en la nueva metalizadora BOBST K5000 con un ancho de banda de 3650 mm. Dicha inversión pone de manifiesto la estrategia de modernizar su planta de fabricación, pues ya se había instalado una máquina de línea de película de polipropileno biorientado (BOPP) de 8,2 metros aproximadamente en el 2007, y más reciente en octubre de 2015 otra máquina BOPP de 8.7 mm en Alemania para la misma firma. Por su parte Allan Crighton, director de operaciones para América de Treofan, comentó: “La compra de esta nueva metalizadora de BOBST está en consonancia con la estrategia de Treofan de crecer en el continente americano. La nueva metalizadora nos permite consolidar nuestra posición como uno de los principales proveedores de películas BOPP de alto rendimiento en la región”.

La adquisición de esta nueva máquina refuerza la tendencia en el mercado de producir películas metalizadas cada vez más anchas, aumentando el rendimiento, pero reduciendo en gran medida los costos de los fabricantes para lograr mayor productividad. La tendencia de los metalizadores para producir en banda ancha con máquinas de BOBST demuestra la capacidad de la compañía fundada en 1890, para mantenerse a la vanguardia de la innovación en este segmento. Las metalizadoras al vacío K5000 están equipadas para funcionar con grandes diámetros de bobinas y a grandes velocidades a la vez que mantienen baja la temperatura de la película protegiendo su barrera. El grupo Treofan da trabajo a unas 1,100 personas en todo el mundo distribuídas entre cuatro plantas de producción ubicadas en tres países: Alemania, Italia y México.