fbpx
Empaque inteligente
diciembre 11, 2020
Mejora en la tarjeta puntuación del CDP
diciembre 14, 2020

Mercado de envases

Heidelberg se encuentra en una posición ideal en el creciente campo de la impresión de cartón plegable en todo el mundo y en China en particular.

14 Diciembre 2020

El mercado de envases está creciendo: según el estudio de Smithers Pira 2019 “El futuro del envasado global hasta 2024”, el valor total del volumen de envases global para 2019 fue de casi $ 920 mil millones, y se espera que crezca a una tasa promedio de 2.8 % anual a más de $ 1 mil millones para 2024. El estudio considera, por lo tanto, el volumen de los materiales cartón, envases flexibles, plásticos rígidos, metal y vidrio. Asia fue el mercado más grande en 2018, representando alrededor del 40% del consumo mundial de envases, seguida de América del Norte con alrededor del 22% y Europa Occidental en tercer lugar con el 20%. China es el mayor consumidor de envases del mundo, con más de 200.000 millones de dólares. También se prevé que tenga el crecimiento más rápido en el consumo de envases durante el período de cinco años de 2019 a 2024, con una tasa de casi el 5%.

Heidelberg se centra claramente en este alto potencial de mercado. “El mercado chino, que es tan importante para nosotros, es aquel en el que la demanda ha vuelto más rápido y más cercano a la del año anterior durante la pandemia”, confirma el director ejecutivo Rainer Hundsdörfer. “Las perspectivas a largo plazo también se ven bien. China sigue siendo el mercado de más rápido crecimiento del mundo. Nuestra participación de mercado de alrededor del 50% nos coloca al frente aquí, y queremos consolidar nuestra sólida posición aún más. Por lo tanto, ampliaremos aún más nuestras capacidades de producción en Shanghai y aumentaremos nuestra competitividad allí con una mayor proporción de valor agregado. Además de la producción local, Heidelberg China también brindará asistencia con un sólido equipo de ventas y servicio. Tenemos la mirada puesta sobre todo en las empresas de impresión de envases de éxito”.

Packaging Day

Heidelberg ofrece sus soluciones en el mercado en crecimiento de envases para los segmentos de etiquetas e impresión de cartón plegable. Covid-19 ha acelerado la evolución hacia la comunicación digital y los eventos más a nivel local. Por ejemplo, Heidelberg China celebró un evento combinado en persona y en línea a finales de septiembre con el Packaging Day. El objetivo era mostrar a los impresores de cajas plegables el enorme potencial de productividad que se puede aprovechar con máquinas inteligentes de alto rendimiento y procesos optimizados. Ésta es la respuesta a las tendencias del mercado en la industria china de impresión de envases, como la disminución constante de las tiradas y el aumento de las expectativas de acabado. Con esto en mente, Heidelberg presentó su cartera integral para todo el proceso de producción.

“En el mercado de la Gran China invertiremos más en nuevos conceptos, plataformas y aplicaciones, así como en eventos regionales para garantizar una comunicación más directa con el cliente”, confirmó Benny Huang, CEO de Heidelberg Greater China. “El Packaging Day nos permitió presentar nuestras innovaciones de manera efectiva en línea y fuera de línea, y comunicarnos instantáneamente con nuestros clientes. No podríamos estar más contentos con el resultado positivo: casi 20 oportunidades sobre rotativas de pliegos con un valor total de casi 12 millones de euros, tres de estas oportunidades llegaron a través de las plataformas online”.

Crecimiento

El sitio de producción de Heidelberg Shanghai está construido con estándares modernos y ahora abarca un área de producción de alrededor de 45,000 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las fábricas de imprentas más grandes de Asia en términos de pies cuadrados.

La fábrica está funcionando a plena capacidad y las cifras de producción del último trimestre de 2020 son en realidad más altas que el año pasado. La cuota de exportación para este año también es más alta que la del año pasado, con una alta tasa de exportaciones a Japón, por ejemplo. Esto incluye la primera prensa Speedmaster CD 102 de ocho colores con unidad de recubrimiento fuera de China.

El bestseller es el Speedmaster CD 10. Alrededor del 60 al 70% de estos se utilizan para la impresión de envases. Las prensas de unidad de recubrimiento larga son particularmente bien recibidas en el mercado chino.

Heidelberg se asocia con Masterwork, Tianjin, (MK) para las máquinas de postimpresión en el segmento de embalaje. MK es el mayor fabricante de troqueladoras, gofradoras y máquinas de láminas en caliente de la región asiática. Para el mercado del embalaje, MK desarrolló varias máquinas nuevas y Heidelberg ya ha vendido más de 500 de ellas en todo el mundo. La cartera se amplía constantemente para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes.

La relación se fortaleció aún más en 2019, cuando MK Masterwork se convirtió en un accionista ancla estratégico a largo plazo en Heidelberg con una participación de alrededor del 8,5%. Esto permitirá a Heidelberg expandir aún más su posición en el creciente mercado de impresión de envases con MK.

heidelberg.com