fbpx
Miraclon impulsa la transformación
septiembre 25, 2019
Xerox ofrece respuestas ante los retos del empaque
septiembre 27, 2019

Mejorando la producción con EFI

Open Print aumenta su capacidad de producción de visuales para el sector retail con la impresora híbrida EFI VUTEk h5.

26 Septiembre 2019

Esta empresa de Barcelona ha dado un importante paso adelante al actualizarse y transformado sus operaciones gracias a las numerosas ventajas en materia de calidad, productividad y sostenibilidad que aporta esta impresora inkjet híbrida de formato superando y curado por LED.

"La elección de la EFI VUTEk h5 vino dada porque en comparación con otros equipos de la competencia ofrecía una gran capacidad productiva, ahorro de tiempos y versatilidad", dice Germán Sferco, gerente de Open Print. "Gracias a este equipo hemos logrado una mejora de la producción con una calidad, productividad y resolución de impresión insuperables, así como una mejora en nuestros plazos de entrega. Todo esto ha repercutido en la satisfacción de nuestros clientes por lo que a calidad y tiempos se refiere.”

"De la EFI VUTEk h5 también destacan el amplio abanico de soportes que puede producir, la reproducción excelente de sombras, degradados y transiciones, así como la impresión fantástica de textos de cuerpo pequeño con menos bordes borrosos y más claridad en todos los modos de impresión", añade.

Este equipo viene equipado con la tecnología Ultra Drop y curado en frío por LED. Por lo que al poder usar tamaños de gota menores, Open Print también se beneficia de un consumo de tinta inferior en comparación con el de la máquina de curado UV anterior. "Gracias al uso de tintas originales de EFI se logra un ahorro importante, por lo que casi un 50 % de nuestra producción ya se está llevando a cabo en este equipo.” comenta Sferco.

Asimismo, la tecnología de curado por LED tiene una vida útil bastante más larga que las lámparas de arco de mercurio. "También destacaría la reducción de los costes operativos gracias al uso de menos consumibles, la reducción de desperdicios y la menor emisión de compuestos orgánicos volátiles, lo que la convierten en una solución de impresión más ecológica", dice Sferco. "Con este equipo se nos han abierto nuevas puertas a proyectos de gran dimensión y nos proporciona la infraestructura necesaria para cubrir picos de trabajo, así que estamos muy satisfechos de nuestra inversión."

efi.com