08 Octubre 2021
Una Rapida 145, que se ha elevado 630 mm y que cuenta con cinco unidades de entintado, una lacadora y entrega extendida de tres secciones, se está utilizando ahora para imprimir en Hubert von Carnap. Eso no es nada inusual para una empresa que se especializa en envases. Lo que es notable, sin embargo, es la forma en que la prensa se pudo instalar en un espacio muy limitado y al mismo tiempo presentaba una extensa logística sin paletas junto con otros componentes para la automatización.
La Rapida 145 ha permitido a Hubert von Carnap aumentar significativamente sus capacidades de producción. La prensa para hojas con un formato de hasta 1.060 × 1.450 mm, y una producción de hasta 16.000 hojas / hora en sustratos de hasta 1,6 mm de espesor, ha aumentado la producción en un 40% en comparación con la prensa predecesora, que data de 2002.
Sus características de automatización, como los sistemas continuos en el alimentador y la salida, el DriveTronic SIS de alimentación lateral libre, los cambiadores de planchas FAPC y CleanTronic Synchro para los procesos de lavado en paralelo, contribuyen a una mayor productividad. Sus funciones de control y regulación de calidad se basan en sistemas en línea que utilizan QualiTronic ColorControl y PDF check para la inspección de la hoja, al igual que la comparación de la hoja impresa con el PDF del cliente. Estos sistemas son una garantía de productos de impresión de alta calidad tanto para impresores como para clientes.
Una gama exigente de sustratosDejando a un lado todas las nuevas funciones, se hizo todo lo posible para facilitar el trabajo de los impresores. Esto comienza con las placas de conducto de tinta EasyClean para cambios rápidos de tinta, y también incluye placas de impresión no dobladas, el desacoplamiento de unidades de entintado individuales y EES para reducir las emisiones cerca del área de entrega, e incluso se extiende para permitir el acceso a prácticamente todas las unidades de impresión sin forzar el operador para subir escalones. Las instalaciones de producción ahora también se pueden calentar utilizando el calor generado por las unidades de refrigeración utilizadas para la imprenta.
Hubert von Carnap es un productor de envases, principalmente para las industrias alimentaria y farmacéutica, pero también de herramientas y materiales peligrosos como explosivos para su uso en la industria minera. Esta gama de productos impone grandes demandas a la tecnología, que debe poder imprimir, troquelar y unir cartones delgados, junto con cartones sólidos rígidos a la flexión y sustratos de microflute para producir envases terminados.
Más inversiones y nuevas áreas de negocioHubert von Carnap procesa cada semana entre 160 y 200 toneladas de cartón. Y parece que va a aumentar: las dos nuevas propietarias, Susanne Nordberg y Katharina Steffens, informaron a su personal de 50 personas que la instalación de la Rapida 145 es la primera de una serie de inversiones futuras. Ambas pretenden seguir creciendo Hubert von Carnap, además de aventurarse en nuevas áreas de negocio para atender la demanda actual de envases hechos con recursos renovables, y también se centrarán en la adquisición de nuevos clientes para su empresa.
koenig-bauer.com