fbpx
¡Llegó la nueva ColorPainter de 64 pulgadas!
enero 26, 2018
En tu idioma
enero 27, 2018

Más Rápido y Confiable como el offset

Xerox se coloca a la vanguardia en tecnología de impresión digital instalando su primer equipo Trivor en el Reino Unido


Actualmente se demandan menores tiempos de producción con menores volúmenes en diferentes versiones, así como con proporciones distintas de un mismo proyecto, por lo anterior la im-presión digital es una alternativa más asequible a la impresión offset.

Sin sonar pretencioso Xerox está cambiando la percepción en varios segmentos del mundo digital con la impresora a inyección de tinta Trivor 2400 HD, que permite a los impresores expandir primero la gama de materiales que se utilizan para trabajos personalizados como por ejemplo catálogos, revistas, libros y correo directo, y en segundo la Xerox Trivor resulta un aliado ideal para el segmento editorial en alimentación gracias a la impresión bajo demanda, así se pueden realizar dummies, reimpresión de libros antes hechos con offset y lo más importante la impresión de tirajes cortos desde una pieza.

Para la compañía inglesa First Move de servicios de correo directo y Partner Premier de Xerox, la primera en instalar un equipo Trivor en el mundo, significó grandes cambios y ventajas, además de imprimir y clasificar sus anuncios publicitarios a la velocidad del rayo, la calidad de la imagen es asombrosa, ya que puede elegirse la resolución desde 300 ppp hasta 1200 ppp (calidad de im- presión litográfica superior), entregando 1,200 imágenes tamaño A4 a todo color y 1,800 impresiones monocromáticas, con velocidades de hasta 150 metros por minuto.

Pero ¿cómo las empresas pueden ahorrar dinero al usar la nueva Xerox Trivor? Al respecto David Leitch, Gerente de impresión digital de First Move comentó: ‘‘Como se trata de un proceso único de impresión que incluye datos e imágenes variables, las campañas de ejecución prolongada se imprimen en una sola partida, y no por partes como anteriormente se hacía. Lo que Trivor cambia es calidad y cantidad produciendo 270,000 hojas A4 impresas en color en ambos lados en un turno de 8 horas’’.

Además, la tinta High Fusion de Xerox utilizada en la Trivor que ha sido especialmente formulada para optimizar la impresión y el secado sobre materiales satinados para offset, incluyendo mate, sedosos y vidriosos, soporta gramajes que van de los 60 a los 250 gramos, hasta 76 metros por minuto, eliminando la necesidad de procesos intermedios de bases o hardware adicionales.

Sin lugar a duda el valor añadido de la nueva Xerox Trivor 2400 HD es la personalización y no solo para imprimir un nombre y su dirección, sino elementos potencialmente competitivos como imágenes y texto impulsados a través del análisis de datos acerca de los hábitos de compra de los clientes albergados en las bases de datos. Analizar sus gustos, su ubicación, su proximidad al proveedor más cercano, por ejemplo. En resumen, mejora la relevancia para el lector de lo que le interesa porque cada página es única.