fbpx
Sorteando las dificultades
mayo 11, 2021
Robustez de segunda mano
mayo 12, 2021

Más de una década

Derschlag ha colaborado con BOBST, por más de una década, continúa ahora que la empresa inicia un nuevo capítulo de su larga historia.

11 Mayo 2021

“Trabajamos con BOBST desde 2011 porque confiamos en sus productos y sabemos que podemos contar con su servicio y su soporte local. BOBST es una fabricante con mucha experiencia en distintas tecnologías de impresión y siempre tiene muy en cuenta los requisitos del cliente para dar con la solución adecuada.” Explica Michael Scholz hijo, socio gerente de Derschlag.

Flexibilidad de altísima gama

En 2020 se instaló la nueva impresora BOBST MASTER M6 junto con otras máquinas de troquelado y conversión, y ahora se está construyendo una nueva planta producción con más capacidad de almacenamiento.

A finales de 2021 las dos plantas abarcarán una superficie total de 8000 m2 entre fábricas y almacenes. Exportan alrededor del 60% de la producción: papel de aluminio impreso y film plástico, en rollos, tapas cortadas mediante troquelado, tapas y poses de precinto, que son enviados a nuestros clientes en más de 30 países.

Respuesta a una amplia gama de sustratos

“Últimamente el cliente cada vez se fija más en los materiales sostenibles, y el reto es ofrecer una solución que cubra las mismas necesidades de aplicación final, pero con una compensación ajustada del material —explicó Scholz—. Ofrecemos nuevos productos de embalaje que son mejores para el planeta, tales como tapas de precinto de polipropileno reciclable para lácteos y otras aplicaciones alimentarias, como alternativa al aluminio.”

Para responder cómodamente a estas exigencias, la empresa eligió la impresora flexográfica BOBST MASTER M6, que está diseñada para proporcionar la máxima flexibilidad en la producción de aplicaciones de embalajes alimentarios. La impresora admite todo tipo de sustratos para etiquetas, embalajes flexibles o cartón plegable, y puede adaptarse a distintos procesos de impresión y acabado en línea, tales como la impresión por huecograbado y la serigrafía. Cuando se configura para la impresión flexible, se pueden imprimir films sin apoyo de PET de 12 micras y BOPP de 18 micras, así como films retráctiles de PVC, papel de aluminio, tubos laminados y cartón ligero de hasta 300 g/m2.

Automatización y digitalización de cara al futuro

“La BOBST MASTER M6 supone un nuevo referente para nosotros y nos permite ampliar las capacidades con el fin de responder a futuras necesidades de nuestra empresa. Para tener éxito en la industria de los embalajes alimentarios, debes poner la calidad por encima de todo en las relaciones con tus clientes y eso se reflejará en todo lo que hagas, también en tus inversiones”, concluyó Scholz.

bobst.com