fbpx

Más de 60

Imprentas indias crecen con equipos de la planta de Heidelberg en Shanghái

08 Junio 2021

La Speedmaster CS 92 es popular entre los impresores comerciales y de embalaje en Asia e India. El formato de hoja, el tamaño de la plancha y otras características son la respuesta adecuada a las necesidades de un mercado de impresión en el que las tiradas de impresión son menores y los cambios de trabajo son cada vez más frecuentes. Gracias a la inversión en tecnología offset de pliegos de Heidelberg; las imprentas de los mercados nuevos y emergentes están aumentando su productividad y reduciendo los costes de producción.

Cada vez más clientes confían en la Speedmaster CS 92 construida en la planta de Shanghai en China, que ofrece un rendimiento máximo junto con ahorros excepcionales en el consumo de planchas. Las cifras probadas: Heidelberg India ha vendido e instalado un total de 63 unidades de impresión de esta serie en todo el país en los últimos tiempos.

Rahul Print o Pack

Esta imprenta india trabaja con éxito en dos nuevas prensas Speedmaster CS 92 de la fábrica de Heidelberg en Shanghái. La empresa puso en funcionamiento la primera máquina en 2018, junto con el equipo Suprasetter 106 CtP.

En catorce meses, Rahul Print o Pack había impreso 64 millones de hojas con la Speedmaster CS 92. "Este rendimiento está muy por encima de la media", confirma Samir Patkar, presidente de Heidelberg India.

Después de dos años de funcionamiento exitoso con la primer Speedmaster, la imprenta encargó su segunda CS 92 idéntica. Ambas máquinas trabajan ahora las veinticuatro horas del día durante siete días a la semana. “En un turno de 12 horas se produjeron entre 25 y 30 trabajos con un total de 146.000 hojas buenas. Alrededor del 75% de los pedidos están en ejecución entre 3.000 y 7.000 hojas", dijo Rahul Soni, el Gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa.

Replika Press

Este proveedor de servicios, actualmente procesa más de 20.000 toneladas de papel y cartón al año. La capacidad de producción es suficiente para 50.000 libros de tapa dura y 150.000 libros de tapa blanda por día. "Estamos operando en un mercado extremadamente competitivo", dice el director general de la empresa, Bhuvnesh Seth. Añadió: "En este contexto, la inversión adecuada en la tecnología adecuada es extremadamente crucial para nosotros".

Bhuvnesh Seth, dijo, “Hoy el mercado es desafiante, tenemos que ofrecer lo mejor a nuestros clientes y en tal circunstancia, la inversión es muy apropiada para nosotros. Heidelberg ha sido la elección obvia. Ya sea la calidad de fabricación o de producción, no vemos ninguna desviación del estándar, ya sea que la prensa sea de China o de la planta alemana. La solidez de Heidelberg es incomparable, y podemos verlo por nosotros mismos por el mérito que se han ganado. Una característica más evidente es su valor de reventa.

Rukson Packaging

Esta imprenta de embalajes ha estado produciendo en una Speedmaster CS 92-5 + L desde agosto de 2020. "La Heidelberg Speedmaster de cinco colores con unidad de recubrimiento, es una máquina ideal para trabajos de embalaje y farmacéuticos", dijo Gobind Panjabi, propietario de Rukson Packaging.

La Speedmaster CS 92 entró en funcionamiento en el momento adecuado después de que el gobierno de la India ordenó un bloqueo a nivel nacional debido a Covid-19 en la primavera de 2020. Si bien la impresión comercial sufrió una fuerte caída debido a la pandemia, Rukson Packaging pudo utilizar la nueva prensa offset de pliegos en gran parte con trabajos de embalaje.

Para las sagradas escrituras de los sijs

Otro usuario de la tecnología Speedmaster CS 92 es el Comité de Gestión de Delhi Sikh Gurdwara (DSGMC). La institución religiosa imprime “Sri Guru Granth Sahib, la escritura sagrada más importante de la comunidad sij, junto con libros religiosos, calendarios y otra literatura con la prensa de cuatro colores Speedmaster CS 92.

El DSGMC distribuye la literatura impresa a Gurudwaras, el lugar de culto de los sijs en la India y el resto del mundo. La nueva inversión de Speedmaster CS 92 en DSGMC ha trasladado las operaciones monocromáticas convencionales a la impresión a cuatro colores altamente automatizada. "Gracias a la Speedmaster CS 92, hemos logrado una excelente calidad de impresión con una alta productividad", dijo Manjinder Singh, quien preside el Comité de Gestión de Delhi Sikh Gurdwara.

heidelberg.com