fbpx
Impresión unificada
enero 29, 2021
Ampliando el negocio
febrero 2, 2021

Más de 350 cambios de placa por turno

Druckerei Rindt se prepara para el éxito con un perfeccionador Rapida 106 de ocho colores de Koenig & Bauer

02 Febrero 2021

Ha pasado un año desde que Druckerei Rindt encendió por primera vez su Rapida 106 de ocho colores con una lacadora en línea adicional y una unidad de perfeccionamiento para la producción 4 sobre 4 en su imprenta de Fulda. Y esta es la segunda vez que esta imprenta alemana, miembro del grupo de medios Parzeller, ha optado por una rotativa Rapida equipada para combinar perfeccionamiento y acabado. Las prensas de Koenig & Bauer en varias configuraciones han formado la columna vertebral de las instalaciones de la empresa durante más de 16 años. Hasta la fecha se han comprado siete prensas, tres de las cuales la empresa está utilizando ahora en tres turnos.

La prensa de ocho colores permite que Druckerei Rindt continúe expandiendo sus actividades comerciales, ayudándola a reaccionar ante la creciente presión de precios que enfrentan las operaciones de impresión directa. Hoy en día, la mayoría de los productos comerciales se imprimen en una sola pasada en la prensa perfectora e incluso se pueden recubrir como parte del mismo proceso, si es necesario. Las dos prensas rectas de la empresa, por otro lado, se han optimizado para imprimir envases. Esto significa que hay un medio de producción ideal y rentable disponible para cada producto.

Valor añadido y alta tasa de producción neta real

Este nivel de flexibilidad también es necesario, ya que la producción en Druckerei Rindt se caracteriza, sobre todo, por la diversidad. La empresa trabaja con el "quién es quién" de los clientes de impresión. Esto incluye una serie de empresas DAX, proveedores de servicios financieros, importantes actores de la industria farmacéutica, el sector automotriz, la logística, la industria de alimentos y bebidas, la atención médica, los servicios de medios y el turismo, así como editoriales, compañías de seguros y agencias. Además del trabajo comercial típico, la gama de productos se extiende también a envases, productos de impresión con todo tipo de acabados de recubrimiento, y toda una serie de artículos especialmente complejos en los que la empresa se especializa.

El director general, Sebastian Jerabeck, describe la empresa como una “imprenta de valor añadido”, que explica de la siguiente manera: “Estamos felices de abordar los trabajos que ponen de rodillas a otros. Al mismo tiempo, disfrutamos de los beneficios de una relación de producción neta real excepcionalmente alta, porque podemos acceder a una amplia gama de equipos de producción de otras áreas de nuestro grupo empresarial, además del nuestro”. Esto permite que los servicios típicos ofrecidos por una imprenta de pliegos se complementen con los de un grupo de medios de gama completa: esto se extiende desde los servicios de agencias de publicidad, el desarrollo de aplicaciones y la distribución de productos, hasta la impresión offset de bobina en las variantes heatset y coldset, incluyendo también el acabado y servicios de sala de correo. También es posible recoger y embalar.

Al mismo tiempo, los clientes de Druckerei Rindt pueden elegir entre dos enfoques de producción completamente diferentes: en el primer caso, los especialistas acompañan a los clientes en cada fase del proceso, lo que les permite desarrollar productos de impresión únicos y, a menudo, también extremadamente complejos. Esto podría incluir, por ejemplo, la creación de prototipos blancos, pruebas de diseño o muestras para opciones de troquelado o plegado, perforaciones o acabado. Los departamentos de compras de las principales empresas, en particular, aprecian este servicio integral. A menudo requieren muestras físicas como base para decisiones posteriores antes del inicio de la producción real y no pueden conocer hasta el último detalle de las opciones de impresión y acabado debido a la gran diversidad de su propio trabajo. Alternativamente, los trabajos de impresión se pueden procesar sin consulta previa y sin servicios adicionales, a precios que son comparables a los de una impresora en línea.

Usuario satisfecho

Hay una muy buena razón por la que la empresa ha elegido una y otra vez la tecnología offset de pliegos Rapida. “Por un lado, la impresión comercial se enfrenta a una enorme presión de costes”, dice Sebastian Jerabeck. "Al mismo tiempo, sin embargo, la maquinaria de impresión está asociada con un alto desembolso de inversión". En esta situación, es importante invertir en equipos que funcionen sin problemas y faciliten la producción con altos rendimientos y máxima automatización. Para los especialistas de Fulda, la tecnología Rapida es aquí “la medida de todas las cosas”. La calidad de impresión es excelente y la tecnología en sí es extremadamente confiable. Igualmente decisivas para los expertos de Druckerei Rindt son las constantes actualizaciones realizadas a la tecnología de una serie de rotativas a la siguiente.

Una característica técnica que fue fundamental para Druckerei Rindt fue la compensación del estiramiento del papel como una función de consola (técnicamente factible por el accionamiento directo del cilindro de placa), para garantizar un registro preciso en toda la hoja. Los beneficios son especialmente notables en láminas de fibra larga.

Se concede una importancia similar a los tiempos de cambio de trabajo. “La puesta a punto es increíblemente rápida”, dice Sebastian Jerabeck. “Más de 350 cambios de plancha por turno son una realidad cotidiana para nosotros. Para nuestros operadores, eso significa pensar constantemente en el futuro". Aun así, Druckerei Rindt aprovecha con frecuencia todo el potencial de sus prensas offset de pliegos, impulsando la producción hasta entre 18.000 y 20.000 hojas por hora.

koenig-bauer.com