fbpx
TOP 3
abril 22, 2021
Acelerado crecimiento
abril 22, 2021

Marketing impreso

Mejores 8 materiales de marketing impresos para ayudar a construir tu negocio

22 Abril 2021

1. Pancartas y letreros

Ningún otro producto impreso tiene tanto impacto como para que los clientes sepan que está abierto y que da la bienvenida a su visita. La señalización juega un papel esencial en la promoción de negocios tanto físicos como basados en la web. Los propósitos principales de los carteles y pancartas son aumentar el conocimiento de la marca y transmitir información sobre los productos o servicios que está promocionando.

2. Pegatinas

Los gráficos y pegatinas de marca son otra forma excelente de utilizar materiales impresos como canal de marketing. Una razón de esto es que son divertidos y la gente los ama por eso. Puedes crear diferentes tipos de pegatinas para botellas de agua, computadoras portátiles, automóviles y mucho más. Distribuirlos a tus clientes y verlos correr la voz sobre tu marca.

3. Gráficos y envoltorios de vehículos

La publicidad móvil es una de las formas más eficaces de atraer tráfico a tu empresa. Este tipo de marketing es muy efectivo ya que anuncia claramente información clave como tu número de teléfono, tipo de trabajo, disponibilidad y más. Además, este método de publicidad es extremadamente llamativo.

4. Productos promocionales

Otro gran tipo de material de marketing impreso que toda empresa debería aprovechar son los productos promocionales. A todo el mundo le encanta recibir regalos y objetos de interés para recordar una marca o un evento. Es por eso que los productos promocionales son excelentes productos de marketing.

Los productos promocionales permiten a tus clientes interactuar con tu marca a nivel físico. Como resultado, la experiencia sensorial crea experiencias de marca más memorables para tus clientes. La mejor parte de los productos promocionales es que puedes usar cualquier cosa para comercializar tu negocio, y tus clientes llevarán el artículo con ellos, especialmente si es útil en su vida diaria.

5. Volantes

Si bien pueden parecer una herramienta de marketing de la vieja escuela, los folletos siguen siendo efectivos en la actualidad. Una razón de esto es que menos empresas los utilizan, lo que te brinda la ventaja de ser único. Tus clientes apreciarán tus folletos porque ofrecen un respiro de los medios digitales que los bombardean en cada pantalla a la que recurren para hacer negocios o relajarse.

Para ti, como empresa, los folletos tienen la ventaja de:

Ser versátil. Puedes usarlos con fines de reconocimiento de marca, para impulsar las ventas y muchos otros objetivos comerciales que deseas lograr.

Bajo costo. Los folletos son fáciles y económicos de hacer. Como resultado, generan un alto retorno de la inversión (ROI).

Puede respaldar tu marketing digital. Con los códigos QR, puede transferir fácilmente a tus clientes del folleto a tu plataforma digital.

Con los medios digitales, las personas pueden ignorarlos fácilmente sin ver la información. Cuando le das a una persona un volante, por otro lado, puede vislumbrar tu mensaje.

6. Cartas de negocios

Algunos de los primeros tipos de materiales de marketing impresos que necesitas en tu arsenal de marketing son las tarjetas de presentación. Son ideales para llevar y distribuir a clientes potenciales a medida que se reúnen porque son compactos y livianos. Las tarjetas de visita también son ideales para tus contactos, ya que son fáciles de almacenar para futuras consultas. Otra razón por la que debes invertir en tarjetas de presentación es que añaden legitimidad y profesionalismo a tu negocio.

En cuanto al ROI que aportan, los estudios muestran que por cada 2,000 tarjetas de presentación que distribuye una empresa, las ventas pueden aumentar en un 2.5%.

7. embalaje

Si vendes productos físicos, debes tener uno de los tipos más importantes de materiales de marketing impresos. Esta es a menudo una oportunidad de marketing perdida por muchas marcas, ya que nunca aprovechan su empaque al máximo de su potencial. Los envases no siempre tienen que producirse en masa y pueden hacerse más exclusivos en tiradas más cortas.

Además de tu logotipo, paletas de colores e información del producto, también puede incluir una copia de marketing en su empaque. Esto puede incluir cualquier cosa, desde la historia de tu marca hasta los beneficios de tu producto.

Si se usa bien, la forma en que diseñas tu empaque puede brindar a tus clientes una experiencia fantástica con tu marca. Como resultado, no solo seguirán comprando tu producto, sino que también lo recomendarán a sus familiares y amigos.

8. Productos impresos en 3D

Los productos impresos en 3D son otra forma económica de comercializar tu marca. Debido a que las impresoras 3D permiten la fabricación fácil de casi cualquier cosa, puedes usarlas para crear una amplia gama de productos impresos, grandes y pequeños. Por ejemplo, puedes imprimir en 3D memorias USB de marca, llaveros, tazas de marca, versiones en miniatura de tu producto y mucho más.

Otra gran ventaja de los productos impresos en 3D es que puedes imprimir más fácil y rápidamente cuando se agotan y la demanda es alta.

mimakiusa.com