Se premia la innovación en flexo
septiembre 4, 2018
Barcelona: ciudad de libros
septiembre 4, 2018

Máquinas pequeñas, soluciones grandiosas

Las nuevas contraencoladoras de BOBST, ofrecen tecnología avanzada para garantizar la calidad constante

01 Septiembre 2018

BOBST ofrece desde 1960 la mejor maquinaría para el contraencolado. Las nuevas contraencoladoras de BOBST representan todo lo que BOBST sabe hacer y su habilidad en la tecnología avanzada de contraencolado vertidas en soluciones de multitecnología compacta: La contraencoladora CL 750D con enrolladores simplex y la SL 750D dúplex para aplicaciones disolventes.

Estas contraencoladoras son ideales para los proveedores de empaques que buscan las encoladoras dúplex más eficientes y con precios competitivos de inversión. BOBST provee soluciones que logran satisfacer los requerimientos que van desde la producción de tiradas cortas hasta una amplia gama de sustratos y combinaciones de banda. Además, con la ergonomía organizada facilita las operaciones de diversos procesos de aplicaciones, permitiendo cambios de trabajos muy rápidos sin herramientas. La tecnología “The Zero waste” permite productividad inmediata sin ningún desperdicio desde el comienzo.

CL 750D
La facilidad de uso se refleja en muchos aspectos y funciones de esta máquina, desde su tamaño compacto hasta un cambio de trabajo sin herramientas. La aplicación de diferentes tecnologías de procesos sirve para realizar múltiples aplicaciones como: el contraencolado con disolvente y base acuosa, contraencolado sin disolvente y recubrimiento con sellado en frío con registro en sustratos preimpresos.

Además, maneja una amplia variedad de sustratos flexibles.

El túnel de secado ofrece rodillos motorizados y un paso de banda recto para la perfecta transportación de todo tipo de sustratos. Esto es crucial para prevenir la formación de defectos en la banda, especialmente con sustratos críticos como películas metalizadas. Las boquillas secadoras son muy fáciles de extraer para las operaciones de limpieza. El movimiento independiente de doble cara de los enrolladores mejora la seguridad y bloqueo de carrete.

SL 750D
La precisión del control de tensión es vital para producir contraencolados de alta calidad con los desperdicios mínimos de material. El sistema disolvente de la SL 750D es muy preciso y asegura una uniformidad óptima de dosificación del adhesivo, reduciendo la energía de consumo y el menor desgaste de piezas mecánicas.
La encoladora está controlada por un sistema integrado de interfaz operario-máquina, esto permite cambiar rápidamente de una aplicación a otra a través de la pantalla táctil de la máquina.

bobst.com