fbpx
Impresión circular
marzo 30, 2020
Etiquetas a toda velocidad
marzo 30, 2020

Mantén tu creatividad en libertad

Gracias a EFI Optitex, el fabricante de ropa deportiva Macron, ha mejorado su proceso creativo, haciendo su fase de diseño más eficiente

01 Abril 2020

Macron es un líder europeo en la fabricación de ropa deportiva que se especializa en las áreas de: Merchandising, Run&Train, Teamwear y Athleisure. Establecida en Bolonia, Italia en 1971, comenzó su viaje como una popular tienda de deportes, suministrando ropa deportiva de calidad para baloncesto, golf y béisbol.

Actualmente, al tener más de 150 tiendas minoristas mono-marca respaldadas por el concepto único de personalización de la compañía, el de cumplir siempre con las pautas técnicas de cada club deportivo, en 2018, decidieron reemplazar su antiguo sistema CAD con EFI Optitex y así continuar satisfaciendo las crecientes demandas de sus clientes.

Gracias a este cambio, pudo ampliar sus capacidades de diseño de patrones y agregó una nueva instalación de diseño en Tianjin, China. "Ahora podemos intercambiar datos con nuestros socios de producción en todo el mundo y en todos los sistemas del mercado, e incluso con otros proveedores de servicios italianos que usan diferentes sistemas CAD ", dijo Amedeo Iossa, gestor de desarrollo de productos en Macron.

El diseño y fabricación de ropa deportiva es una industria en crecimiento en todo el mundo. “Nosotros queremos obtener todas las ventajas técnicas posibles en nuestro sector ", dijo Iossa.

"La solución de diseño digital 3D de EFI Optitex es una buena opción para ayudarnos a volver esta visión en una realidad. Ver un modelo realista de una prenda en un avatar personalizado de acuerdo con las características físicas de los atletas que vestimos sin duda impulsará nuestro proceso de desarrollo".

El primer objetivo de Macron es aumentar su línea de productos para sus más de 80 clubes profesionales actuales, y luego mirar hacia el lanzamiento de nuevos mercados globales, con énfasis en América del Norte. Recientemente, la compañía firmó un acuerdo de asociación con el nuevo club de fútbol CPL (Canadian Premier League), además de ser patrocinadores de equipos de fútbol en Miami y Phoenix.

optitex.com
macron.com