01 Julio 2022
Ricardo del Castillo, personaje reconocido en toda la industria gráfica, CEO de Sun Digital, ha provocado sin ilusionismos, que sus clientes crezcan invirtiendo en una, dos, tres y hasta cuatro máquinas.
Con especial olfato para los negocios, tiene audiencia donde se presenta, pues a través de varias pistas atiende de manera simultánea al público gráfico, ya que es líder indiscutible en la colocación de equipos HP Indigo , además de ofrecer prensas offset RMGT, soluciones para empaque flexible Bossar , y con Highcon ofrece equipos de acabado para cartón corrugado y plegadizo para convertidores, entre otras más.
Citando a Darwin, señala que “No sobrevive el más inteligente, ni el más fuerte, si no el que mejor se adapta”, y comparte su estrategia de éxito: “Nosotros no vendemos máquinas, estamos muy pegados al éxito del cliente, a que el cliente realmente imprima con las máquinas que nos compra, no que tenga máquinas paradas si no que realmente logre el éxito”.
Afirma que la impresión de etiqueta está creciendo mucho y el empaque flexible, está despegando más, con crecimientos de doble dígito año con año. Al final de la función se despide diciendo: “Que les vaya muy bien en sus negocios, que innoven y se concentren en la adversidad; la gente que tiene la capacidad y la fuerza interna es la gente que sobresale; en esta industria tenemos esa capacidad para salir fortalecidos”.